Valencia CF-Granada CF (previa): La belleza está en el interior

El Granada no ‘pone’ demasiado. Le duela a quien le duela, la cruda realidad es que la visita del conjunto andaluz un domingo de febrero a las 19:00 de la tarde no da como para que los futbolistas del Valencia se miren a la cara un lunes por la mañana, tratando de motivarse los unos a los otros con vistas al fin de semana en el que ya nos encontramos.

Ha habido citas más atractivas y mucho más estimulantes en los últimos tiempos, ya sea por jugar en campos históricos como el Camp Nou o el Sánchez Pizjuán o bien por las circunstancias que rodearon un encuentro como el del Dinamo de Kiev. Pero Pizzi no se fija en la apariencia física, al argentino le gusta charlar y descubrir cómo es de verdad la conquista que tiene enfrente, y esa filosofía trata de inculcarla día a día en el vestuario que tiene entre manos.

Es una manera divertida de explicar los ‘dardos’ que ha lanzado en la rueda de prensa previa contra el entorno y los propios jugadores, detectando una relajación y un exceso de confianza que se pueden volver en contra a la mínima oportunidad. Y el Granada, si bien no parece el mejor planazo para el fin de semana, es de esos rivales que se están jugando alejarse del descenso y quién sabe si, asaltando recintos como el de Mestalla, ponerse a pensar en cotas más ambiciosas.

La Europa League, ese objetivo que todavía se pronuncia con voz baja por los pasillos del club valencianista, no permite resbalones y mucho menos ante rivales a priori asequibles. A la fiesta donde se sortea una plaza continental ya no sólo han acudido Valencia, Sevilla o Levante. El Espanyol se ha auto invitado, el Celta ya está llegando y he aquí que hasta el rival de este domingo se sitúa a sólo cinco puntos de distancia de los ‘ché’.

Sumado a todo lo que hubo que sufrir para ganar en la ida, con un gol de Jonas en el descuento, debería servir para que, a la hora de saltar esta tarde al césped, se encuentren otras motivaciones que vayan más allá del nombre o la apariencia del rival en esta jornada 25 de la Liga española.

Por todo esto, o quizá porque es momento de emplear las manidas rotaciones, Pizzi prepara cambios tanto de esquema como en el once titular respecto al pasado jueves en Chipre. El extraño 4-4-2 que lució el equipo en Nicosia dejará paso al 4-3-3 que tanto éxito obtuvo contra el FC Barcelona, formado por Diego Alves bajo palos protegido por una zaga formada por Barragán, Rubén Vezo, Mathieu y Bernat.

Dos novedades en defensa -sería además el debut como titular de Rubén Vezo- que estarían acompañadas por un centro del campo integrado por Parejo junto a dos ‘pulmones’ como Javi Fuego y Keita, dejando la responsabilidad ofensiva para tres nombres como Feghouli, Fede y el goleador chileno Eduardo Vargas. Serían cinco cambios en la alineación titular, dando descanso a un Paco Alcácer que estaba siendo un habitual en los esquemas iniciales del técnico argentino.

Están fuera por lesión Ricardo Costa -que tampoco podría jugar a causa de la expulsión el pasado fin de semana en Sevilla-, Senderos, Oriol Romeu y Piatti, destacando que para este duelo el cuerpo técnico no ha querido citar a ningún chaval del filial en la convocatoria de 18. El Valencia Mestalla que entrena Nico Estévez se juega mucho el domingo desde las 12:00 en Badalona, y el club desea que sus mejores futbolistas se centren en lograr la salvación en el Grupo III de Segunda División B.

Por parte del Granada, el rival que buscará acabar con la seguridad defensiva de un Valencia que hace tres partidos que no encaja un gol, su técnico Lucas Alcaraz tendrá muchas bajas en su intento de mantener la inercia positiva que provocó el triunfo por la mínima contra el Betis de hace siete días. No han viajado por lesión Diego Mainz, Ighalo, Tiago llori y Buonanotte, mientras que Dani Benítez está sancionado.

Hasta tres futbolistas del filial granadino se han desplazado hacia la capital del Turia, donde el Granada buscará acabar con la mala racha fuera de casa en un 2014 donde ha perdido en las tres salidas y además no ha marcado ningún gol. A todo esto toca recordar que los nazaríes quieren obtener el primer triunfo de su historia en el estadio de Mestalla, porque hasta el día de hoy, dos empates y diecisiete derrotas les contemplan.

 

Ficha técnica

Posible alineación Valencia CF: D. Alves, Barragán, Vezo, Mathieu, Bernat, J. Fuego, Parejo, Keita, Feghouli, Fede y Vargas.

Posible alineación Granada CF: Roberto, Nyom, Coeff, Murillo, Angulo, Iturra, Piti, Recio, Fran Rico, Brahimi y El Arabi.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés).

Estadio: Mestalla, Valencia.

Fecha, hora y televisión: Domingo 23 de febrero, desde las 19:00 horas con las cámaras de Canal+ Liga y GolT en directo.

Ir arriba