Valencia CF Mestalla-Gimnàstic de Tarragona (previa): Angustia en el Puchades

La situación todavía no es límite porque hay seis puntos de colchón sobre el descenso directo, pero es imposible esquivar el contexto de inestabilidad que respira un Valencia Mestalla metido de lleno -como ya ocurrió en la primera vuelta- en una espiral negativa que amenaza la viabilidad del proyecto encabezado por Rufete y Nico Estévez.

El primero es culpable de haber traído a varios futbolistas marcados para contribuir seriamente en el filial y que están siendo un lastre -Hiroshi, Mario Marín o Lion Kaak- para las aspiraciones valencianistas, especialmente la sequía goleadora del ariete japonés.

Las lesiones de piezas clave como Gayà o Robert -éste se ha recuperado de los problemas en un pie pero sigue sin poder jugar al máximo nivel en césped artificial- tampoco han contribuido a mejorar el estado de salud del Mestalla, que para hacer frente al Nàstic se encuentra con que las numerosas bajas del primer equipo se llevan por el camino a Portu. El capitán ha sido citado para viajar al campo del Rayo Vallecano y no podrá ayudar a sus compañeros contra el Nàstic.

Los catalanes no es que lleguen como para tirar cohetes, sumando seis puntos más en la tabla y viviendo una campaña donde ya cesaron a un técnico. El recambio fue Vicente Moreno, que más allá de competir más que dignamente contra el Valencia en la Copa del Rey -viviendo el final de la etapa Djukic- no está logrando encarrilar la temporada de uno de los favoritos a principio de temporada para ascender de categoría.

En sus filas se enrola Ferran Giner, el hijo del mítico ex central del Valencia llamado Fernando Giner, una de las principales amenazas de un Nàstic que jugará con los nervios locales. No sólo en el césped, también en una grada decepcionada con la marcha tan negativa de un equipo que parecía haber levantado el vuelo entre el final del 2013 y principios de este año. Ahora ya son cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, tres de ellas consecutivas. Una crueldad intolerable.

Nico Estévez, que sabe que es muy complicado sacar a un equipo filial del fondo de una categoría tan dura como es la Segunda División B, no sólo tiene la baja de Portu y la de Gayà -que ya está para entrenar aunque jugar le queda lejos debido a la inactividad de más de un mes-, porque el joven central ‘Kaiser’ sigue recuperándose de su lesión.

El posible once que saque el Valencia Mestalla para hacer frente al Nàstic, en el Puchades desde las 17:30 horas de hoy sábado, estaría formado por Jaume, Mario Marín, Ayala, C. Delgado, S. Ruiz, Zahibo, Mario Arques, Manu Molina, Cifo, Robert y Chumbi.

Ir arriba