Valencia CF-PFC Ludogorets (previa): Fiesta o bostezo en Mestalla

¿Cómo empleará el Valencia CF el trámite que, salvo hazaña histórica de los búlgaros, afrontará esta tarde contra el Ludogorets en Mestalla después del 0-3 de la ida? Esa es una de las grandes incógnitas en las horas previas a un duelo que desde hace ya siete días es una cita ‘perezosa’ para todo el valencianismo.

Porque el fin de semana hay un derbi autonómico contra el Villarreal, donde los de Pizzi se jugarán las últimas opciones que les quedan para luchar por una plaza en la Europa League del año que viene vía Liga, porque han sido fechas de mucha fiesta y emoción en la ciudad, entregada de lleno a unas Fallas que anoche vivieron su Cremà, y por último porque el Ludogorets no posee el suficiente atractivo para una grada a la que ya le costó responder en anteriores citas continentales del presente curso.

La afición está con la mente puesta en el sorteo de mañana viernes, el de unos cuartos de final donde todos desean a un rival asequible que mantenga viva la llama de la ilusión por llegar a Turín en el mes de mayo. Conforme van pasando las jornadas en el campeonato doméstico va decayendo el optimismo en torno a lograr la séptima plaza, y todos los ojos se centran en un torneo continental que, a la espera de las picantes últimas rondas, tiene una nueva cita en la tarde de hoy.

Para la que Pizzi contará con muchas bajas en una zaga donde ni Ricardo Costa ni Senderos por lesión, ni Rubén Vezo ni Vinícius Araújo que no están inscritos, podrán contribuir frente al Ludogorets. Tampoco lo hará el sancionado Keita por la expulsión en Sofía. Cinco ausencias que en otras circunstancias encenderían las alarmas en el Valencia, pero que vistos los antecedentes y que se juega en Mestalla pueden dar pie a que canteranos y menos habituales dispongan de los minutos que buscan en cada entrenamiento.

Uno de ellos como es José Luis Gayà -que ya fue titular en esta competición contra el Kuban Krasnodar– apunta a titular ante los problemas de espalda de Bernat, mientras que Portu y Salva Ruiz, que entraron en la convocatoria, deberán esperar su oportunidad en el banquillo. Vuelven Mathieu y Paco Alcácer, que por sanción se perdieron la última derrota liguera en San Sebastián, y habrá suficiente talento en el césped como para obtener un triunfo que aporte moral y confianza al vestuario ‘ché’ de cara a lo que está por venir.

Que a estas alturas, es lo mejor que puede pasar. Que en una cita donde además habrá dos invitados de excepción en el palco como son Mario Kempes y Lubo Penev, el Valencia gane, disfrute y haga disfrutar a su afición como no hizo en el 0-0 contra el Dinamo de Kiev. Una buena renta de la ida y poco público en las gradas no puede provocar relajación porque a este equipo le hacen falta todas las victorias posibles de aquí hasta el final de curso.

Como teórica comparsa en la noche valenciana estará el Ludogorets, vapuleado en Bulgaria y con muchas bajas. Endebles en defensa y peligrosos en ataque, sus únicas esperanzas para buscar un resultado milagroso pasan por convertir el partido en una locura que les ponga por delante y genere algunas dudas en las huestes de Pizzi. Parece impensable, y por si acaso tanto el técnico argentino como sus futbolistas han hecho hincapié en los días previos en la importancia de que acuda gente a Mestalla, y anime como si no hubiera tanta diferencia en la eliminatoria de octavos de final.

Sólo el goleador Bezjak parte como amenaza preocupante en los de Razgrad, que han aterrizado sin Moti, Zlatinski, Quixadá, Espinho y el español Dani Abalo. Aún así, su entrenador ya ha advertido de que los suyos saldrán a jugar con una clara mentalidad ofensiva sin miedo a recibir otra goleada, con lo que los 90 minutos pueden acabar siendo la última verbena de las Fallas.

 

Ficha técnica

Posible alineación Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira, V. Ruiz, Mathieu, Gayà, J. Fuego, Parejo, Míchel, Fede, Vargas y Paco Alcácer.

Posible alineación PFC Ludogorets: Stoyanov, Minev, Mantyla, Terziev, Caiçara, Dyakov, Lumu, Alexandrov, Misidjan, Marcelinho y Bezjak.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia).

Estadio: Mestalla, Valencia.

Fecha, hora y televisión: Jueves 20 de marzo, desde las 19:00 horas con las cámaras de Gol TV en directo.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba