Valencia CF-Real Betis (previa): A confirmar la reacción ante un colista con ‘trampa’

Suele decirse que, si algo funciona, no debe tocarse. Juan Antonio Pizzi no parece ser fanático del refranero español. O, más bien, el técnico argentino ya tenía claras las dos o tres piezas que no funcionaban y ni siquiera la épica victoria en el Camp Nou la semana pasada modificó su hoja de ruta. En dos semanas, la plantilla ha cambiado hasta en nueve hombres, entre los que han llegado y los que se han marchado. Y ahora, el de Santa Fe quiere apuntar a su escuadra a un carrera contrarreloj en la búsqueda del sueño europeo.

El de este sábado será el primer partido en el que veamos caras nuevas como las de Philippe Senderos, un trotamundos del fútbol que ha militado en clubes punteros y que llega para probar suerte en una liga apetecible y en la que pretende demostrar que su rendimiento en el Fulham estuvo por debajo de sus posibilidades. El suizo formará en la zaga junto a Jeremy Mathieu: una pareja de centrales imponente físicamente y sin la más mínima intención de hacer prisioneros. Víctor Ruiz no ha sido convocado y Ricardo Costa se pierde el partido por sanción

La desafortunada lesión de Oriol Romeu -podría ser operado de la rodilla y perderse más de un mes de competición- hace inviable la repetición del esquema que tanto éxito tuvo ante el FC Barcelona. Por lo tanto, ante la imposibilidad de incorporar a un Keita que verá el choque desde la grada al no estar todavía físicamente al cien por cien, Pizzi regresará al clásico 1-4-4-2 con Fuego y Parejo en la medular y con dos puntas. Uno de ellos, el recién llegado Vargas, con unos días más de entrenamientos y adaptación al ritmo de trabajo en su mochila. Las alas volverán a estar en manos de Piatti y Feghouli, dos de los destacados en el triunfo hace siete días.

El Betis, por su parte, llega a Mestalla con una errática dinámica este año, en el que han pasado ya dos técnicos –Pepe Mel y Juan Carlos Garrido– por su banquillo y en el que su nuevo entrenador busca obrar un milagro en la segunda vuelta. La estadística, eso sí, no es favorable para la cita: los verdiblancos llevan 27 años sin ganar en feudo valencianista, pero Pizzi ya destacó en la previa que no se fía de los béticos.

Gabril Calderón recupera para la cita a Cedrick y Nono, tras cumplir sus respectivas sanciones de un partido. El técnico argentino ha dejado fuera de la convocatoria a Chuli -que fue titular la pasada jornada- y Braian por decisión técnica, mientras que Salva Sevilla se pierde el choque por sanción y Paulao, Vadillo y Perquis por lesión.

Alineaciones probables

Valencia CF. Alves; Barragán, Senderos, Mathieu, Bernat; Feghouli, Fuego, Parejo, Piatti; Vargas y Alcácer.

Real Betis. Adán; Juanfran, Amaya, Figueras, Nacho; N’Diaye, Lolo Reyes; Leo Baptistao, Verdú, Juan Carlos; Rubén Castro.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán)

Estadio: Camp de Mestalla

Hora: 16:00, Canal Plus Liga/GolT

Ir arriba