Valencia CF – Real Madrid (2-1): Regalo de Reyes por adelantado

Mestalla vuelve a rugir. Tras cuatro temporadas sin ganar al Real Madrid en casa, el Valencia ha conseguido remontar un partido -que empezó perdiendo- gracias a los goles de Barragán y Otamendi.

El encuentro comenzó algo brusco por parte de los dos equipos. Sin embargo, fue el Valencia el que buscaba más la portería de Casillas. El conjunto madridista empezó algo nervioso el partido y no supo superar la barrera en el centro del campo que impuso Nuno Gomes, con el nuevo refuerzo de invierno, Enzo Pérez, de titular.

El Valencia bien posicionado en el terreno de juego impedía que tanto Isco como Kroos se hiciesen dueños del balón y, por tanto, que el Madrid dominase el partido a través de la posesión.

Antes del primer cuarto de hora, Negredo cortaba un balón en el área con la mano y los ‘merengues’ sin haber creado peligro, se adelantaban en el marcador.

El ímpetu valencianista del principio del partido se iba desinflando. Andre Gomes y Parejo se dieron un respiro para poder llegar con algo de aire al descanso, pero el Madrid no podía superar la línea de cinco hombres.

Tras el descanso, el Valencia salió igual de intenso en la segunda mitad  y en siete minutos consiguió empatar el partido. Barragán de tiro cruzado que entró tras tocar en Pepe. El mismo lateral valencianista pudo hacer el 2-1 pero en el mano a mano con Casillas tiró fuera.

De lo que pudo ser el 1-2 se pasó al 2-1. Bale desaprovechó un mano a mano contra Diego Alves después de que la astucia no le saliese bien a Orbán. El que no desaprovechó la ocasión fue Otamendi que, tras un cabezazo inapelable, puso de pie a Mestalla y la emoción en la parroquia valencianista.

El Madrid lo intentó dando entrada a Jesé y Chicharito, pero la defensa valencianista estuvo enorme y no permitió ninguna llegada con peligro a su área. Solo Isco, que fue aplaudido por gran parte de la grada, creó cierto temor a Otamendi y Mustaffi, pero éstos lo solventaron sin problema. Al final, victoria y seis puntos de nueve conseguidos en Mestalla contra los tres primeros clasificados de la liga.

Ir arriba