Valencia CF: Una victoria de «Champions» (2-3)

¿Quién dijo que sería fácil?. Objetivo cumplido.  El Valencia CF vence al UD Almería (2-3) en el último encuentro liguero de la temporada. Una victoria que le deja como cuarto clasificado en la Liga, por lo que jugará la fase previa de la Liga de Campeones. Los goles valencianistas de OtamendiFeghouli y, el broche de oro, de Paco Alcácer. La competición ha tocado a su fin y ya se piensa en la próxima con ilusión.

El encuentro comenzó con un mazazo para los valencianistas ya que el Almería se adelantó en el minuto 9 con un gol de Thomas tras un gran lanzamiento de falta directa.

Los de Nuno se quedaron fríos, aunque no hubo tiempo para lamentaciones. En un centro desde el córner de De Paul, Otamendi remata al primer palo -sexto gol del central del Valencia- (minuto 27).  El conjunto blanquinegro empató el partido (1-1), un resultado daba aire y esperanza.

Con juego intenso, ambos se jugaban la vida en sus respectivos objetivos, el Almería alentado por su público volvió a adelantarse en el marcador con un tanto de Soriano aprovechando un rechace (minuto 37), que dejaba el 2-1. El conjunto almeriense infalible ya que prácticamente en dos llegadas a la portería defendida por Diego Alves , dos goles.

El Valencia CF , con más calidad, en el minuto 45 ,  en un saque de esquina que sacó en corto De Paul para Gayà, quien centró al segundo palo, tocó Javi Fuego atrás y Feghouli empujó a la red. Así, consiguió devolver el empate al electrónico y acabar  la primera parte (2-2). Toda la emoción se dejaba para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Valencia dominó en los primeros compases. No obstante, a pesar del manejo, no lograba encontrar el camino del gol. Negredo saltó por Enzo Pérez en el descanso y Piatti fue el segundo cambio valencianista en detrimento de De Paul.

En el minuto 71, Diego Alves se tuvo que retirar lesionado y Yoel tuvo que jugar los últimos veinte minutos del encuentro. Los de Nuno obtuvieron su premio en el minuto 80. Un gran contraataque en el que Feghouli le dio un pase en profundidad a Paco Alcácer y, el valenciano le ganó el mano a mano a Rubén para anotar el tercer gol con un disparo cruzado.

Con el tiempo cumplido, Parejo fue expulsado con doble amarilla. El colegiado añadió cinco minutos de prolongación, pero la zaga del Valencia CF supo resistir.

De esta manera, el club valencianista despide la temporada con una victoria (2-3) muy importante que le da derecho a disputar la previa de la Champions el año próximo.

FICHA TÉCNICA:

2. Almería: Rubén; Míchel Macedo, Dos Santos (Soriano, m. 32), Dubarbier, Casado; Verza, Thomas; Espinosa (Welington Silva, m. 53), Corona, Zongo (Hemed, m. 78) y Thievy.

3. Valencia CF: Diego Alves (Yoel, m. 71), Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolas Otamendi, José Gayà, Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez (Álvaro Negredo, m. 46), Rodrigo de Paul (Pablo Piatti, m. 62), Sofiane Feghouli y Paco Alcácer.

Goles: 1-0. M. 9: Thomas. 1-1. M.27: Otamendi. 2-1. M. 36: Soriano. 2-2. M. 44: Feghouli. 2-3. M. 79: Paco Alcácer.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Amonestó a Casado, Silva del Almería, y a Antonio Barragán, Sofiane Feghouli, José Gayà y Javi Fuego del Valencia CF. Expulsó a Dani Parejo por doble amarilla en el minuto 89.

FOTO: VALENCIA CF /LÁZARO DE LA PEÑA

Ir arriba