Valencia CF-Villarreal (previa): Ganar o quedarse sin alicientes en Liga

Hace siete días, la dura derrota del Valencia en Anoeta echó el palazo casi definitivo sobre las opciones blanquinegras de lograr un billete para Europa a través de su clasificación en Liga. Semienterradas ya en el camposanto, dichas posibilidades permanecen inertes, esperando, aguardando una resolución definitiva. Su resurrección, como siempre, depende de la vida que los de Pizzi quieran insuflarles. Un nuevo batacazo convertiría el resto de la temporada liguera en un trámite sin alicientes.

Quedan treinta puntos en liza y Europa está a ocho. Los de Pizzi, con la obligación moral de buscar el pleno de triunfos en lo que queda de campeonato, dependerían de lo que hagan sus inmediatos rivales. Uno de ellos aterriza este domingo en Mestalla tras la épica batalla del pasado lunes en El Madrigal ante el durísimo Athletic Club. En Villarreal la temporada del regreso a Primera División se está viviendo con una calma inusitada. Sólo el aliciente de ganar en territorio enemigo ya es más que suficiente para motivar a los de Marcelino y a su hinchada.

La semana blanquinegra ha venido marcada por las fiestas falleras y por el partido de entrenamiento oficial disputado el jueves ante el Ludogorets. Los locales salieron ilesos del trámite, con un triunfo más en el bolsillo y tras prolongar la racha goleadora de Paco Alcácer. El de Torrent será de nuevo la referencia ofensiva tras las probaturas de Pizzi el sábado. El argentino volverá a tirar mano de Antonio Barragán como interior derecho: un ‘experimento’ que dio un grandísimo resultado en Bulgaria -con gol del sevillano incluido- y que persigue taponar un costado en el que hombres habilidosos como Cani, Giovani o Oliver Torres pueden tratar de percutir.

En la medular, la ubicación de Fuego y Keita buscará asentar el control del juego y dotar de mayor libertad a Dani Parejo, al que las dos sanciones consecutivas en Liga y Europa League interrumpieron su crecimiento mientras atravesaba un momento dulce. Atrás, habas contadas: Alves bajo palos y una zaga cogida con alfileres debido a las ausencias de Senderos y Ricardo Costa.

Los de Marcelino, por su parte, llegan a Valencia inmersos en la peor racha del ‘submarino’ sin anotar en territorio blanquinegro, tras no haber visto puerta en sus dos últimos encuentros en terreno valencianista. La última vez que el Villarreal marcó en Mestalla fue el 17 de enero de 2010, en un partido en el que perdió por 4-1 y en el que logró su tanto por medio del brasileño Nilmar en el minuto 61 de juego.

El once castellonense rebosa talento desde su centro del campo en adelante, con la figura de Giovani dos Santos como gran aliciente en el choque. El mejicano fue el verdugo valencianista en el choque de la primera vuelta (4-1) y se estrenará en Mestalla con la camiseta amarilla, en una temporada en la que estuvo cerca el pasado mes de agosto de firmar como futbolista blanquinegro.

Alineaciones probables

Valencia CF. Alves, Joao, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Keita, Parejo, Barragán, Fede y Alcácer.

Villarreal CF. Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Óliver Torres, Bruno, Pina, Cani; Giovani y Uche.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz)

Hora: 19:00 horas

Estadio: Camp de Mestalla

Televisión: GolT y Canal Plus Liga

Foto: AFP

Ir arriba