Valencia contará en su cuadro con los finalistas del Abierto Estados Unidos

El Valencia Open 500 presenta uno de los mejores cuadros de su historia, ya que contará con doce de los mejores 25 tenistas del circuito, a la espera de cerrar incorporaciones antes de su inicio, entre los que se encuentran Marin Cilic y Kei Nishikori, finalistas del Abierto de Estados Unidos.

El tenista ruso Mikhail Youzhny, vigente campeón y finalista en 2009, también vuelve al Ágora para defender el título logrado la temporada pasada.

La ATP ha comunicado hoy la lista oficial de tenistas que acudirán al torneo, cuyas pistas situadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias verán del 18 al 26 de octubre a algunos de los mejores jugadores del circuito, una lista que encabeza David Ferrer, número cinco mundial.

Tras el alicantino, los grandes reclamos del torneo son Cilic y Nishikori, flamantes finalistas del último Grand Slam de la temporada.

El croata está completando la mejor temporada de su carrera, al ganar su primer Grande y sumar dos títulos más en Delray Beach y Zagreb y ser finalista en Rotterdam. Estos resultados le han catapultado hasta su mejor posición, como noveno en el ránking.

Lo mismo sucede con el japonés, que estrena su mejor clasificación como número ocho del mundo, tras vencer en Barcelona y Memphis y llegar a las finales del Masters 1.000 de Madrid y el US Open.

John Isner (16), Fabio Fognini (17), Kevin Anderson (19), Alexandr Dolgopolov (23), Philipp Kohlschreiber (24) y Leonardo Mayer (25) son otros de los tenistas que intentarán hacerse con el título, además de los integrantes de la ‘Armada Española’, en la que destacan Roberto Bautista (15), Feliciano López (20), Fernando Verdasco (34) y Tommy Robredo (22).

Bautista, que no pudo evitar este fin de semana el descenso de categoría de España en la Copa Davis, se ha proclamado campeón en Stuttgart y Hertogenbosch, sus dos primeros títulos ATP. Por su parte, ‘Feli’ llega tras vencer en Eastbourne y Tommy, tras alcanzar la final de Umag.

El director del Valencia Open 500 ATP World Tour, Juan Carlos Ferrero, se ha mostrado «satisfecho y feliz» por el cuadro de este año.

«Tenemos la mejor lista que nunca hemos presentado, cerrando la participación en el Top 40 y con jugadores muy atractivos para el público, como son Ferrer, Cilic y Nishikori, que fueron la gran revelación en Nueva York, Youzhny, que es el actual campeón, el resto de españoles, que siempre aspiran a todo. Lo vamos a pasar muy bien», ha asegurado el ex número uno mundial.

«Organizamos uno de los mejores torneos ‘indoor’ del mundo, disfrutaremos de tenistas experimentados y de una nueva generación de jóvenes talentos que dará mucho que hablar. Y todo ello a un precio asequible, así que es una oportunidad inmejorable», ha comentado.

Un año más el cuadro de competición del torneo estará formado en categoría individual por 32 jugadores, 25 de los cuales pasarán directamente a la fase final. Las siete plazas restantes las completarán cuatro tenistas procedentes de la fase previa y tres que recibirán invitación.

Ir arriba