Valencia forja a los campeones del futuro sobre el tartán y el agua

Valencia forja a los campeones del futuro. Nuestra ciudad fue un punto importante de la preparación y competición de nuestros deportistas del futuro. Dos citas claves en las disciplinas de atletismo y regatas RS:X y Bic Techno para ir marcando el sendero del éxito a juveniles que en unos años representarán a nuestro país en las citas nacionales e internacionales más destacadas.

Una vez más, la cantera y futuro del atletismo español se citaba en Valencia. Lo hizo en el Palau Velódrom Lluís Puig que acogió durante dos atractivas jornadas el XXXVII Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta. Con más de 600 atletas aprovechando una de las mejores instalaciones de Europa.

Una cita que nos ha dejado grandes marcas como el de la mediofondista Celia Antón que estableció una nueva mejor marca española juvenil en pista cubierta de 1.500m (4:29.65), durante la segunda jornada del Campeonato de España Juvenil disputado en Valencia. O la vallista Nora Orduna quien firmó la nueva mejor marca española juvenil de 60m vallas . Fueron dos de las muchas promesas del atletismo español que compitieron en Valencia.

Desde el sábado al domingo, un total de 55 rondas preliminares y finales para determinar quienes han sido los mejores juveniles masculinos y femeninos de las 13 disciplinas que se han disputado en la pista cubierta Valenciana. Unas jornadas con un sensacional ambiente en las gradas de esta magnífica instalación valenciana que sigue siendo una de las mejores de Europa.

EN EL TARTÁN Y EL AGUA

La otra gran cita deportiva para nuestras promesas fue la VII Master Golden Series Valencia que coronó como campeones de la Copa de España RS:X Juvenil al catalán Toni Bonet y la andaluza Pilar Lamadrid. La VII Edición de la Master Golden Series Valencia ha marcado un antes y un después en la historia de esta regata, con una participación que llegó a rozar los 90 regatistas el sábado. Pero además, esta regata es la llave para determinar qué regatistas representarán a España en el Mundial de Israel de RS:X Juvenil

Esta cita en el campo de regatas valenciano, que tenía como núcleo la Escola Municipal de Vela, ha sido también prueba clasificatoria para los Bic Techno sub 17 y sub 15. Siendo una de las dos pruebas, con el Campeonato de España, que determinar quiénes irán al Europeo de Brest de Bic Techno sub 15 y sub 17.

Foto: Jose Royo / FDM

Ir arriba