Valencia, Fundación, Generalitat y Bankia se reunirán para valorar las ofertas por el club

Según fuentes de estos organismos, está prevista una reunión a cuatro bandas este viernes entre representantes del Valencia CF, Bankia, Generalitat Valenciana y Fundación VCF para valorar las propuestas recibidas el pasado miércoles tras el cierre de plazo marcado por KPMG y Bankia para recibir las ofertas por la compra del club.

Todas las fuentes consultadas insistían en no desvelar el lugar ni la hora del cónclave, que supondrá la primera vez que las cuatro partes interesadas en cerrar cuanto antes este proceso se vean las caras una vez pasada la fecha del 15 de enero.

Se desconoce si Amadeo Salvo estará presente en la reunión dado que ha pasado las últimas 48 horas en Madrid, tras el partido disputado el martes en el Vicente Calderón. En el Valencia se desconoce si el presidente acudirá directamente a la concentración blanquinegra en Málaga, por lo que el representante en la reunión a cuatro bandas sería el director general, Luis Cervera, que ya ha estado presente antes en cumbres de similar calibre.

Por parte de la Fundación, la dimisión de Antonio Paños como vicepresidente económico obliga a Aurelio Martínez a ser la cabeza visible en asuntos financieros. El presidente de la Fundación VCF ya pidió el pasado miércoles «consenso» y avisó de que la Fundación fiscalizaría el proceso de venta.

Por parte de la Generalitat está prevista la presencia del Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues. El conseller podría ir acompañado del director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Montes. Ambos ya representaron a la Generalitat en la reunión que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la propia sede de la Conselleria de Hacienda.

El director de Riesgos y Recuperaciones de Bankia, Juan Carlos Estepa, ha estado en contacto permanente con la cúpula directiva de la Fundación VCF en las últimas horas para mantener al todavía máximo accionista informado del cierre del plazo para la recepción de ofertas y la apertura del plazo para la realización de ofertas vinculantes, avaladas y en las que los compradores tienen el derecho a obtener información más detallada sobre el estado del club. El ejecutivo encabezará la representación de Bankia, acompañado de técnico de la consultora KPMG.

En el cónclave de este viernes, las cuatro partes analizarán las ofertas finales y valorarán cuál de ellas es la más interesante para todos los afectados. Aunque Bankia no quiso dar detalles sobre las propuestas, se ha filtrado que Peter Lim encabeza una de ellas, un fondo estadounidense otra y una tercera con origen sin determinar. En todo momento la Fundación VCF ha avisado de que no venderá las acciones voluntariamente a menos que exista un consenso entre las partes. De lo contrario, presentaría resistencia legal una vez Bankia ejecute la prenda por el 71% del accionariado en manos de la Fundación y la batalla se trasladaría a los tribunales, dilatando el proceso de venta de la entidad.

Ir arriba