‘Valencia Open 500’: Semis con duelo entre Ferrer y Murray

David Ferrer contra Andy Murray, o lo que es lo mismo, uno de los mejores partidos de tenis que se pueden ver en la actualidad. Nunca antes se habían enfrentado dos tenistas en el Ágora con tantos títulos del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, ni nunca antes se habían cruzado estos dos tenistas en las pistas de la Ciudad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así será en las semifinales de este sábado, 25 de octubre.
El último duelo entre ambos fue la disputadísima final de Viena en la que Murray superó al alicantino después de que éste estuviera 5-3 arriba en el último set. Ese partido puede ser un indicativo de lo igualado que será el encuentro, aunque hay que tener en cuenta que la superficie de Viena es algo más rápida que la del Ágora. El intercambio de golpes aquí, presumiblemente más largo, puede beneficiar a David, siempre tan regular, sacrificado y resistente físicamente.
En global, el número 5 y 10 mundial se han cruzado hasta en 14 ocasiones, con ocho triunfos para el escocés, con el mencionado partido de Viena y otro en jugado este mismo 2014, en el Masters 1.000 de Shanghai, con victoria para ‘Ferru’. La carrera que mantienen ambos para el Masters de Londres es otro de los grandes alicientes que presenta el partido, algo que hará que todo el mundo tenístico esté pendiente de lo que suceda.
En la otra semifinal se verán las caras Tommy Robredo y Jeremy Chardy. Catalán y francés se han encontrado sólo dos veces en el circuito ATP, con empate a uno en el ‘head to head’, aunque ya hace cinco años que no se enfrentan. Buscarán un sitio en la final para luchar e intentar dar la sorpresa ante uno de los dos favoritos.
Tommy, que este sábado puede lograr su victoria 500 como profesional, ha explicado sus sensaciones. “Ha sido un partido muy intenso, con muchos altibajos. Chardy es un gran sacador, será un partido muy duro y habrá que plantear una muy buena estrategia para ganar”, ha asegurado.

TENIS DE ÉLITE AL MENOS DOS AÑOS MÁS

El ‘Valencia Open’ seguirá celebrándose en 2015 y 2016 en la capital valenciana. De este modo, la Comunidad Valenciana seguirá acogiendo una cita dentro del calendario ATP World Tour y dará cabida a los mejores tenistas del mundo en el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Tras días de conversaciones, la Generalitat Valenciana ratificó la ampliación en la mañana del viernes, y, además, anunció que la aportación será de 1,5 millones de euros.
En un comunicado, el Gobierno valenciano aseguró que, «consciente de la importancia que tiene para la promoción internacional de la imagen de la Comunitat, hace así manifiesto su apoyo a este evento que, tras 12 ediciones consecutivas, ha conseguido más de 160.000 espectadores de media por edición».
Además, resaltaron que tiene «un impacto televisivo de la marca Valencia y Comunitat Valenciana superior a los 288 millones de euros y un impacto económico directo para la ciudad de 24 millones de euros por edición».
De otro lado, el director del Valencia Open, Juan Carlos Ferrero, mostró su gran satisfacción después de la ratificación. «Es una noticia que nos llena de alegría. Poder mantener el tenis de élite en nuestra Comunidad y contar con una fecha del ATP World Tour en 2015 y 2016 es algo positivo para el territorio, para el tenis de la Comunitat y para el tenis español en general. Siempre hemos creído en la viabilidad del proyecto y ahora podemos confirmar su continuidad.

Ir arriba