“Valencia se merece un equipo de Fútbol Sala en Primera”

El Levante UDDM va camino de cumplir el sueño de muchos aficionados al futsal. Los granotas están a tan solo dos partidos de ascender a Primera División. Un reto que comenzó este verano, cuando dos de las mejores canteras valencianas de este deporte, Maristas y Dominicos, se unieron para buscar la élite.

Con el respaldo del Levante, han conseguido confeccionar un equipo formado por muchos de los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana. VLC NEWS ha querido hablar con tres de los miembros de la plantilla que además, tienen una cosa en común: la juventud. El portero Toni Climent, el cierre Diego Muñoz y el Ala Álex Oviaño. Tres magos del parqué que luchan por devolver el futsal de esta ciudad a lo más alto.

Debe ser una experiencia única luchar por devolver al Fútbol Sala valenciano a lo más alto

Diego: Es una situación nueva para todos nosotros. El año pasado vivimos una temporada totalmente distinta, es mucho más bonito luchar por ascender a Primera. Ahora quedan dos partidos y toca afrontarlos como siempre lo hemos hecho: salir a muerte y a ganar.

El objetivo está cerca, a falta de dos jornadas sois líderes…

Álex: Hemos ido desde abajo, poco a poco subiendo. Ahora estamos en la primera posición, hemos logrado llegar hasta ahí. Lo que queremos es ese premio del ascenso directo.

La responsabilidad que tiene un portero en estos partidos es muy grande. ¿Es consciente Toni Climent de ello?

Toni: La confianza que me trasmite el equipo hace que todo funcione mejor. Desde la portería, los que juegan en las pista y los que empiezan en el banquillo, todos estamos desde el principio al cien por cien. Tenemos que luchar por ese ansiado objetivo que es la primera posición y subir directamente a Primera.

Es además una plantilla donde sois casi todos valencianos. ¿Qué ambiente se ha vivido en el vestuario?

Diego: En el vestuario, desde el principio, hemos estado todos muy unidos. Sí es verdad que nos conocíamos todos desde hace muchos años pero esta situación nunca la habíamos vivido todos juntos. Todo ayuda, si desde el principio todos estamos unidos, eso hace que las cosas vayan como están yendo.

En esta especia de ‘Selección Valenciana’ que es este Levante UDDM, hay un nivel altísimo en la plantilla…

Álex: La competitividad en los puestos siempre hace que entrenes mejor y luego eso se nota en la pista. Somos un equipo muy compacto, todas las posiciones están muy disputadas. El mister pone en la pista a quien se lo merece, pero estamos todos a un nivel muy alto y prueba de ello es la posición que ocupamos en la clasificación.

Pese a tu juventud Toni, estás contando con muchos minutos esta temporada

Toni: No me puedo quejar, el rendimiento está siendo muy alto. Estoy viviendo una situación diferente con respecto al año pasado que jugué pocos minutos. El alto rendimiento mío y del equipo se debe al trabajo diario y como ha comentado Álex a la competitividad en los puestos. En la primera vuelta, Edo y yo hemos jugado casi los mismos partidos. Eso se transmite en un rendimiento muy alto y en que todos podamos ayudar al equipo.

DSC_0480

Ese recibimiento de la afición en el último partido… ¿Sensación inmejorable?

Diego: La mejor sensación que he tenido como jugador de este deporte. Que toda esa gente te reciba una hora y media antes del partido y que a falta de media hora esté todo el pabellón lleno… La verdad que es una sensación que es muy difícil que vuelva a vivir y que ya se me queda en el recuerdo.

Ya toca que Valencia tenga, por fin, un equipo de Fútbol Sala en Primera División

Álex: Valencia se merece un equipo de Fútbol Sala en Primera División. Hay mucha afición en esta ciudad a este deporte y yo creo que estamos consiguiendo que haya más gente y que cada vez estén más con nosotros. Y ese es el objetivo, estar el año que viene en primera y que toda la ciudad esté apoyando al equipo y al deporte.

¿Cuáles son las claves para vencer estos dos partidos y lograr el objetivo?

Toni: Las claves son las mismas con las que empezamos la temporada: un equipo muy compacto, un conjunto que se trasmite más allá de la pista, también en comunión con la afición. El otro día íbamos perdiendo 2-5 y pudimos revertir la situación gracias al trabajo del equipo: el que está en la pista y la afición.

Fotos y vídeo: Diego Martínez / VLC NEWS 

Ir arriba