Valencia será centro de atención de la vela con citas en la Marina Real y el Club Náutico

Con la llegada del mes de mayo, se inicia un atractivo calendario deportivo de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, dentro de sus actividades náuticas y en el marco de la Marina Real Juan Carlos I, con interesantes e importantes citas para los meses de mayo y julio. La Copa de España de la clase olímpica Laser Standard, que ya ha tenido lugar entre los días 1 y 4 de mayo, ha abierto una agenda náutica con importantes eventos como el Mundial Soto40, prueba que se desarrollará del 6 al 12 de julio.

Pero no sólo la Marina Real Juan Carlos I será protagonista. La capital del Turia y de la mano de su Real Club Náutico de Valencia, será escenario entre los días 1 al 6 de julio, de Campeonato de Europa ORC, encuadrada dentro del calendario deportivo del club valenciano y coincidiendo con el XVI Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXVII Copa Almirante Sánchez-Barcaíztegui.

La ciudad de  Valencia, con estas tres destacadas citas, se convertirá en centro de atención del deporte de la vela en los próximos meses, no sólo en el panorama nacional, sino también internacional.

El Mundial Soto40, clase monotipo (barcos iguales y compitiendo en tiempo real), provocará que la mejor flota internacional esté en Valencia entre los días 6 y 12 de julio. Por el momento ya hay ocho barcos inscritos, representando a cinco países, cuando todavía que mucho para cerrar el periodo de inscripciones. Esta competición se desarrollará bajo un programa de diez pruebas en los cinco días de regata. Las jornadas del 6 y 7 de julio están dedicadas a inscripciones y mediciones y  regata de entrenamiento oficial.

El Real Club Náutico de Valencia, por su parte, también será otro de los puntos destacados en el calendario de la vela internacional y nacional. Del 1 al 6 de julio el club valenciano acogerá el Campeonato de Europa ORC dentro del marco del Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXVII Copa Almirante Sánchez-Barcaíztegui, regata que se desarrollará entre las jornadas de viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de julio.

Foto: FDM

Ir arriba