Valencianistas por el mundo… luchando por estar en Brasil 2014

Desde las 19:15 horas, la Argelia de Feghouli recibe al sorprendente combinado de Burkina Faso, que ganó por 3-2 en la ida y tratará de defender la renta para alcanzar una histórica cita mundialista. ‘Soso’ fue titular en el encuentro de hace una semana y encima marcó un gol, mejorando su rendimiento en los últimos tiempos en el conjunto ‘ché’, y esta noche buscará ser el héroe de un país que aspira a llegar a su segunda Copa del Mundo consecutiva.

El caso de los tres portugueses -Ricardo Costa, Joao Pereira y Hélder Postiga-, es más favorable. Vencieron por 1-0 a Suecia en la ida con gol de Cristiano Ronaldo y titularidad de Joao y Postiga, y esta noche -desde las 20:45- toca confirmar este buen resultado en casa de Zlatan Ibrahimovic. Una favorita como Portugal siempre cuenta para una cita como un Mundial, aunque los lusos no se libran de acudir a las agónicas repescas en cada fase de clasificación que disputan.

Esto a lo que respecta a los internacionales del Valencia CF que afrontan duelos decisivos en la jornada de hoy, porque Banega y Bernat ya concluyeron sus compromisos con muy buena nota. El argentino jugó casi todo el partido amistoso de la albiceleste -que ya obtuvo hace tiempo su premio para el verano que viene- contra Ecuador el pasado viernes, descansando la última madrugada en la cómoda victoria contra Bosnia-Herzegovina. En el caso del alicantino, cada convocatoria que pasa se asiente más como el lateral izquierdo titular de la sub 21 española.

Bernat disputó los noventa minutos en los dos compromisos oficiales que acometió la ‘Rojita’, ambos saldados con victoria y una más que notable actuación individual de un futbolista que ha contribuido a que los de Lopetegui ya estén prácticamente clasificados como primeros de su grupo para el Europeo de la categoría.

También juegan la México de un Guardado que aspira a volver al ‘Tri’, con pie y medio en el torneo de selecciones más importante del mundo tras golear en la ida a Nueva Zelanda, y la Francia de Mathieu -otro que podría soñar con ir convocado- siempre que los de Deschamps logren la hazaña de remontarle a Ucrania en París.

Ir arriba