VaLimcia CF

¡Por fin! 17 de mayo y 6 de junio de 2014. Dos fechas que marcarán el futuro del Valencia. En la primera de ellas, se eligió la oferta de Lim como la mejor dentro del Patronato de la Fundación y en la segunda, se fraguó el acuerdo Lim-Bankia. Chelsea, PSG, Mónaco, Manchester City y ahora… Valencia Club de Fútbol. Clubes llevados a más gracias al dinero de jeques o inversores. Peter Lim ha adquirido el 70% del accionariado del club, lo que le convierte en el máximo mandatario del Valencia, la entidad más importante dentro de la Comunidad Valenciana.

Dejando a un lado el hecho de que a todos nos gustaría que el máximo poder de nuestro equipo fuese de los pequeños accionistas, hay que aprovechar el momento.

Siempre manifesté mi escepticismo por el hecho de que un magnate -no confundir con mangante- viniese y se hiciese cargo del club, pero visto todo el procedimiento de estudio de ofertas, garantizo que esto no es un engaño sino más bien una realidad y vamos a volver al lugar donde deberíamos haber permanecido eternamente. El asiático Peter Lim, una de las mayores riquezas mundiales, está dispuesto a invertir en el equipo, tras varios intentos fallidos en comprar clubes.

Ahora sí, se acabó hablar del Valencia como aquel equipo conocido por vender todo aquel jugador que despunta.

Ahora sí, se acabó hablar de ofertas por el club, quitas, deudas, Due Dilligence, filtraciones, refinanciaciones y demás.

Ahora sí, se acabó la larga espera que padecía el valencianismo, a raíz del anuncio de Bankia a finales del año pasado, donde manifestaba su interés en vender el club.

Ahora sí, es la hora de hablar de fichajes, de patrocinadores, de ‘bombas’ de mercado y, sobre todo, de ilusión.

La peor temporada a nivel deportivo de los últimos años va a ser olvidada en un abrir y cerrar de ojos. El fútbol es un estado de ánimo: la Liga bajó el telón con un Valencia octavo y unos números infames, y ahora sin embargo esperamos ansiosos el comienzo de una nueva temporada.

Con Lim todo va a ser distinto. Podemos pasar de quedar en media tabla a aspirar a cotas mucho más altas. No cabe duda que el asiático va a procurar, con la ayuda del representante por antonomasia del fútbol, Jorge Mendes, armar un equipo que pueda conseguirlo todo, incluyendo acabar con la hegemonía de los «transatlánticos» Barcelona y Madrid, discutida y vulnerada por el Atleti del Cholo Simeone. Eso es lo que todos ansiamos.

Tengo la certeza de que los millones de valencianistas estamos igual, en un momento de profunda ilusión, alegría y optimismo y con ganas de ver los primeros fichajes y empezar a disfrutar de este nuevo equipo. Lo dije, volveremos, y este es un paso más para ello. Comienza la era Lim, comienza el renacer del VaLIMcia CF.

 

Jorge Farrés (@jorgefarres)

 

Ir arriba