Valverde: «Cuando te vas de un equipo es difícil que todo el mundo entienda la decisión»

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, afirmó estar relativamente contento por el punto extraído por los suyos de Mestalla (1-1): «Hemos trabajado mucho para conseguir el punto, ellos han demostrado el equipo que son. Hubiésemos querido obtener algo más», indicó.

Respecto a la actuación y errores de Fernández Borbalán, el ‘Txingurri’ echó balones fuera: «No las puedo juzgar porque no las he visto. Como todo el mundo, cuando ven penaltio en área propia no lo es y en área contraria sí es. Lo del fuera de juego tampoco lo se».

El cacereño dividió el partido en dos mitades: «Según ha ido el partido en el primer tiempo, el pensamiento era ganar y darle la vuelta al encuentra. Aún perdiendo el encuentro, podíamos empatar porque estábamos llegando. Según ha avanzado el segundo tiempo, al final tenemos que dar por bueno el empate». dijo.

«Para mí el Valencia es un rival directo, ya lo dije el otro día. Ha perdido puntos en casa en partidos que parecían más sencillos, está acusando el comienzo dubitativo de temporada. No tengo dudas de que el Valencia sumará puntos de aquí en adelante. Por eso valoro el empate conseguido aquí», sentenció respecto al choque.

SOBRE SU DESPEDIDA DEL VALENCIA

Valverde no rehuyó comentar las preguntas respecto a su marcha del Valencia el pasado mes de junio: «Cuando te vas de un equipo es difícil que todo el mundo entienda la decisión. No es la primera vez que me ocurre. En cuanto a mi reencuentro con la gente, ha sido inmejorable porque aquí dejé muchos amigos con los que trabajé muy a gusto. El público ha apretado en Mestalla, en ese sentido ha estado muy bien», explicó.

«En aquel momento tomé aquella decisión. Las circunstancias que rodean al Valencia se me escapan. Sólo deseo, y creo que será así, es que el Valencia siga un curso normal y natural y vuelva a ser un equipo de los de arriba», concluyó.

Foto: EFE

Ir arriba