Valverde: «El Valencia va a seguir siendo un club grande»

En una entrevista concedida al canal de televisión oficial del Valencia, el ya ex entrenador Ernesto Valverde explicaba los motivos para estas nuevas declaraciones: «Fue un dia muy dificil desde el punto de vista personal, también lo fue para todos los valencianistas. Quizá la comparecencia de prensa fue muy emotiva y complicada, y quizá faltó mostrar mi agradecimiento a la afición del Valencia por todo lo que me ha dado estos meses. Les doy mi agradecimiento porque la afición tiene fama de ser exigente, dificil y dura, pero al mismo tiempo es una afición fiel, que te obliga mucho, el equipo siente que tiene una obligación con su gente», reflexionó.

A Valverde no se le olvidan los cánticos a su favor de las últimas semanas. «Desde el punto de vista personal, llegué en un momento complicado pero la gente siempre ha estado conmigo y con el equipo. Me pedían que me quedará y eso ha sido especial, en los últimos partidos eso todavía me hacía estar más tenso. Nuestro objetivos no son sólo ganar partidos, sino conquistar a la gente», admitió.

También explicó el momento escogido –«tras perder un partido increíble, con un arbitraje como el que sufrimos»– y quiso «matizar  el tono de la comparecencia». «El Valencia va a seguir siendo un club grande. No quiero que la lectura sea que estoy contra alguien. A Llorente le he conocido cuatro o cinco meses. A Amadeo Salvo le conocí una vez y he hablado con él un par de veces, creo que es una persona con gran vitalidad. Estoy convencido de que el Valencia va estar el año que viene luchando por la Champions y que va a estar arriba. Tiene un equipo de un nivel altísimo», señaló.

Valverde también aprovechó para analizar y desear fortuna al nuevo entrenador, Miroslav Djukic: «Sus equipos tratan bien el balón y tienen la posesión. Eso en cierta medida está garantizado, luego veremos los resultados. Creo que con el equipo que hay, entiendo que el Valencia tiene un buen futuro por delante. Si Djukic tiene mucho éxito y el equipo funciona de maravilla, a mi no me extrañará en absoluto», aseveró, «porque veo entrenar a los jugadores cada día y veo que están abocados a tener éxito».

Por último el ‘Txinguirri’, que incidió en que «la gente que trabaja en el día a día del club es de lo mejor que me he encontrado», reconoció abiertamente que todavía tiene dudas de haber tomado la decisión correcta: «Tengo la sensación de que en el tiempo que he estado aquí no he completado un círculo. Lo siento como algo incompleto, pero cuando uno toma una decisión, la toma con todas las consecuencias», concluyó.

Ir arriba