Valverde explica su adiós por la «inestabilidad» del club

Ernesto Valverde ha anunciado en la rueda de prensa posterior al partido que ha enfrentado al Sevilla y el Valencia CF su decisión de no continuar al frente del conjunto de Mestalla. El técnico vasco ha sido muy directo y ha asegurado que “este ha sido mi último partido con el Valencia”. “He hablado con Salvo, he hablado con el presidente Vicente Andreu y con Manolo Llorente y les he dicho que en la rueda de prensa saldría todo esto y que si necesitaban algo me ponía a su disposición”.

Tras esto ha destacado que está bastante tocado “no sólo por el partido”. Tal y como ha asegurado Valverde en su comparecencia, la salida del club “no es una decisión tomada por un momento puntual” y ha apuntado que no ha sido tomada “cuando el equipo estaba mejor o peor, ni con euforia ni con inestabilidad”.

El técnico ha afirmado que el club le propuso renovar y ha destacado que las posturas estaban muy próximas para llegar a un acuerdo pero que “la dimisión del presidente y los acontecimientos que han tenido lugar, uno de tras de otro y puestos en fila, me han llevado a tomar esa decisión”. La actual situación que atraviesa el Valencia CF a nivel institucional ha sido clave para que Valverde no acepte la propuesta de renovación que se le propuso.

En este sentido el ‘Txingurri’ ha dicho: “He vivido dos dimisiones de presidentes de la fundación, el otro presidente dice que se va a marchar en tres o cuatro meses; la dimisión del presidente, de consejeros que quieren ser presidentes, de algún consejero que está buscando a algún inversor o gente del Valencia que ha buscado inversores para comprar el club”, sin duda una situación turbulenta que no contribuye a la estabilidad deportiva que buscaba Valverde en su proyecto.

Desde que llegó al club de Mestalla en diciembre ha visto tres proyectos, el de Llorente, el de Varona y el de Amadeo Salvo, proyectos que respeta absolutamente, pero “son demasiado proyectos, con uno me valía”.

Valverde ha destacado que su preocupación, más allá de renovar o no, era que el club estuviera estable “y que todos estuviéramos bien”. “Se habló de incorporaciones, como la de Aspas” pero lo cierto es que “no hemos gastado ni un euro en ningún jugador”.

La decisión que ha tomado Ernesto Valverde puede decepcionar a mucha gente que según él ha estado a su lado “como Damià o Braulio, pero es una decisión que he tomado y es la mejor” agregaba. La decisión se la ha hecho llegar a los jugadores, que en muchos casos esperaban que siguiera la próxima temporada en el banquillo del conjunto de Mestalla. “No ha sido nada dramático, todos los jugadores y todos nosotros sabemos que estamos expuestos a estar un día en un sitio y otro día en otro. Quería que fueran los primeros en saberlo”.

Muchos rumores han apuntado a la marcha de Valverde a otro equipo y en relación a eso el hasta ahora entrenador del Valencia ha asegurado que “el único club con el que me he reunido es con el Valencia CF”. En ese mismo sentido  ha sido preguntado por posibles ofertas de equipos como el Athletic Club de Bilbao a lo que Valverde ha contestado diciendo que “es cierto que han habido clubes, pero no tengo ninguna propuesta del Athletic. Todavía no”.

En relación al partido de hoy y al hecho de no haber conseguido la clasificación para la próxima edición de la Champions League, Ernesto Valverde se ha mostrado dolido y ha asegurado que están tocados. “Hemos peleado mucho para llegar con ventaja en el marcador, pero cuando el partido se ha puesto 4-2 nuestras posibilidades han bajado mucho, aunque no hemos tirado la toalla”. En cuanto al resultado considera que la derrota ha sido injusta ya que “el partido ha estado marcado, entiendo, por alguna decisión discutible por decirlo suavemente”. En cuanto a la clasificación para la Champions League ha reconocido que “nos estábamos jugado mucho” y que siente mucho no haber podido conseguir el objetivo «no sólo por mi sino por todo el equipo”.

Los momentos finales de la rueda han sido para hablar del futuro de la entidad valencianista y para agradecer la confianza que ha depositado el club en el entrenador. “No sé lo que va a ocurrir en el Valencia mañana, la semana que viene, dentro de dos o tres meses” ha dicho. En cuanto al futuro del club Valverde cree que pocas cosas van a cambiar a corto plazo y ha destacado que “viendo lo que ha ocurrido en este tiempo, tengo la impresión de que va a seguir sucediendo”.

Por último y para concluir la comparecencia ante los medios de comunicación, Ernesto Valverde ha reconocido que ha sido difícil que el Valencia se fijara en él y “será difícil que vuelva a hacerlo otra vez” para posteriormente agradecer al club el hecho de que hayan puesto a su disposición a un grupo humano y profesional de tanto calibre.

Ir arriba