Van Gaal: «Nunca pensé que meteríamos cinco goles a España»

El seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, se mostró muy contento tras la goleada conseguida en el debut ante España (1-5) y reconoció que «nunca» pensó en marcar «cinco goles» a la vigente campeona del Mundo, que había encajado el mismo número de goles en todos los partidos del último Mundial y la fase de clasificación pasada.

«Nunca pensé que meteríamos cinco goles a España. Esto no es lo que esperaba. Para ser francos no esperábamos hacer esto ante España. Esto ha tenido que ver con la estrategia. Y claro también tiene que ver con la actuación de mis jugadores, que han ejecuitado el esquema táctico con mucha convicción», dijo Van Gaal.

Además, el técnico –que dijo no ver penalti en la acción a Diego Costa– habló de la fortaleza de su combinado. «En los últimos amistosos que hemos jugado ya se ha visto que es muy dificil jugar contra nosotros. Naturalmente si uno quiere asumir riesgos y atacar siempre se va a enfrentar al triángulo defensivo de Holanda. Esto es lo que sucede», indicó.

Por otro lado, Van Gaal fue preguntado por la celebración de Van Persie en el primer gol, cuando fue darle la mano al míster. «Un jugador no tiene porqué hacerlo. En este caso quería mostrar su aprecio. Fue un momento muy emotivo», comentó el exentrenador del FC Barcelona.

«Ya lo he manifestado, y también lo dijo Robben en el vestuario, tenemos suficientes jugadores para garantizar que no nos perdamos en la euforia. Estábamos muy seguros del ataque que iba a hacer España y ahora tenemos que seguir en la misma línea», apuntó.

Por último, Van Gaal hizo una comparación entre los dos equipos. «En este torneo solo hay equipos y premios. Todos los jugadores de la selección española han ganado trofeos. Los míos, no tanto. Yo y mi equipo nos hemos asegurado que estemos muy bien físicamente. Por sentirnos así lo hemos hecho fenomenalmente bien. Somos un equipo muy compacto», finalizó.

Foto: Getty

Ir arriba