Van Rossom, nuevo jugador de Valencia Basket

Sam Van Rossom (1,88 metros) se ha convertido en nuevo jugador de Valencia Basket. El base belga de 27 años procedente de CAI Zaragoza firma por el club valencano para las tres próximas temporadas. Van Rossom ha promediado esta temporada 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias sumando 12 puntos de valoración en 24 minutos disputados. Estos números le convirtieron en una de las referencias del equipo aragonés con el que consiguió alcanzar la 3ª posición en la Liga Endesa y clasifcarse para la próxma edición de la Eurocup.

Valencia Basket y CAI Zaragoza tuvieron que llegar a un acuerdo por el traspaso del jugador. Como ya contó VLC News, pese al acuerdo entre Van Rossom y el club valenciano, CAI Zaragoza poseía el derecho de tanteo por el jugador belga. De esa manera los aragoneses habrían retenido al jugador si no se hubiese alcanzado un acuerdo entre ambos clubes.

El jugador inició su carrera profesional con 17 años en De Pinte, de la segunda división belga. Tras dos campaña, llegó al Telindus Oostende, donde conquistó dos Ligas y una Copa belga. Tras pasar un verano en el prestigioso Eurocamp de Treviso, donde se juntan las mejores promesas del baloncesto europeo, recaló en Armani Jeans Milano. El club lombardo cedió a Van Rossom dos temporadas al Scavolini de Pesaro, para después recalar la temporada 2010-11 en CAI Zaragoza.

Van Rossom llegará el lunes al aeropuerto de Manises a las 17:50 horas para completar su fichaje antes de acudir en unas semanas a la concentración de la selección belga para el Eurobasket de Eslovenia

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba