Van Rossom: «Tenemos que pensar que podemos ganar al Madrid»

El base belga conoce bien al Real Madrid. El año pasado ya se midió a los de Pablo Laso en la eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa y el CAI Zaragoza no pudo meter mano a la maquinaria madridista. A pesar de caer por un rotundo 3-0, Van Rossom no se resigna a perder de nuevo. «El Real Madrid ha cambiado un poco y es aún algo mejor que el de la pasada campaña. Todos sabemos que es un gran equipo. Todavía no ha perdido ningún partido en toda la temporada y aunque juguemos en casa va a ser muy difícil, pero vamos a darlo todo y ya veremos», subrayó.

El exjugador del conjunto maño cree que el primer paso para derrotar a Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y compañía es creérselo. «Tienes que creer que puedes hacerlo. Si no piensas que puedes ganar, no lo vas a hacer. Tenemos que pensar que podemos ganarles. Contra el Gran Canaria ya tuvieron muchos problemas», indicó.

La dirección de juego se antoja vital en el devenir del encuentro y Sam Van Rossom llevará la manija del ataque valenciano. El belga llega en un buen estado de forma tras repartir 7 asistencias en el triunfo ante el Asvel Villeurbanne y sabe que su papel a la hora de frenar el ritmo enloquecido que le gusta al Real Madrid es capital para tener alguna opción.

Sin duda alguna, la clave para el base reside en evitar que los blancos se sientan cómodos en la cancha porque son capaces de destrozarte en dos minutos. «Si puedes parar su juego rápido, tienes opciones. En cada posición todos los jugadores pueden anotar y tendremos que jugar todos un partido muy completo, defendiendo muy duro. Tienen mucha calidad pero vamos a intentar pararles», concluyó.

Ir arriba