Van Rossom: «Tenemos que salir más fuertes en defensa y concentrados en ataque»

Sam Van Rossom quiere arrancar bien el próximo domingo ante el CAI Zaragoza. El base belga regresa a la que fue su casa durante tres temporadas con el objetivo de olvidar la pesada losa de los nefastos primeros cuartos. «Queremos evitarlo, pero no podemos tenerlo en la cabeza. Tenemos que salir un poco más fuertes en defensa y estar más concentrados en ataque para meter más puntos», explicó.

«He jugado tres años ahí y será algo parecido a cuando volví a Bélgica hace poco. Va a ser especial, pero también un partido duro. Mentalmente no estamos tan mal, ha sido una lástima no conseguir el primer puesto en Eurocup pero es lo que hay y toca seguir adelante», explicó sobre su vuelta a Zaragoza y la derrota frente al Unics Kazan.

Sobre las claves para conseguir la victoria en el Príncipe Felipe, el belga aseguró que «hay que jugar bien 40 minutos porque es una pista muy complicada. Es un equipo muy completo, tienen buenos jugadores, banquillo y son muy completos. Yo creo que ellos están jugando ahora a un nivel mejor que a principios de temporada y les ha faltado muy poco para pasar ronda en Eurocup, aunque no creo que les vaya a afectar el domingo».

Van Rossom destacó por encima de todos a Pedro Llompart, del que dijo que «está haciendo una gran temporada y es un buen jugador. Maneja muy bien el tempo de juego y es un rival duro».

El Valencia Basket tendrá después del encuentro del domingo una semana de descanso perfecta para prepararse para otras dos de vértigo. «Nos espera un calendario muy difícil con Laboral Kutxa, Khimki, Málaga y Khimki otra vez y tenemos que utilizar esta semana para trabajar más cosas y mejorar el juego», subrayó. Además, espera a hacerlo con Pablo Aguilar. «Ahora está trabajando un poco a nivel individual y espero que pueda venir lo más pronto posible«, concluyó.

Ir arriba