Van Rossom: «Vamos a darlo todo para luchar por el primer título del año»

Sam Van Rossom ya disputó la Copa del Rey el año pasado con el CAI Zaragoza en Vitoria-Gasteiz. Entonces, al igual que ocurre esta temporada, se enfrentó en cuartos al Laboral Kutxa. El base belga espera, sin embargo, cambiar el resultado esta vez. «Va a ser muy difícil, pero es el primer torneo del año y vamos a darlo todo para luchar por él», aseguró.

PRIMER PARTIDO ANTE EL LABORAL KUTXA

«Siempre es muy importante, tienes que ganar y nada más. Tenemos un rival muy duro y no va a ser fácil. Es un equipo muy copero, muy completo y tienen muchísimo nivel. Va a ser un partido muy difícil».

 PLUS DE MORAL CONTRA EL BARÇA

«Teníamos cuatro lesiones, además de la de última hora de Justin, y no era nada fácil pero el equipo estuvo muy bien, lo dimos todo en la pista con ocho jugadores y nos salió bien».

CAMINO A LA FINAL

«Primero intentaremos llegar a la final y luego hablaremos de un posible rival ahí. La Copa es una competición muy dura y todos piensan que en el otro lado del cuadro el Real Madrid va a llegar a la final, pero nosotros pensamos primero en el partido del viernes, luego el del sábado y después en la final».

GANAS TRAS UN DEBUT COPERO AMARGO

«Claro que tendré ganas porque el año pasado no tuve un buen recuerdo con el CAI Zaragoza en la Copa. Nos ganaron de 20 puntos, era la primera vez que el club llegaba a la Copa y las expectativas no era muy altas».

FRENAR A HEURTEL

«Es una de las claves del equipo. El pick&roll que juega con Tibor Pleiss es muy bueno, pero también tienen otros jugadores de una calidad tremenda tipo Nocioni, San Emeterio o Causeur. Es un equipo muy completo y el peligro viene de todas las posiciones».

ESTADO FÍSICO

«Esperamos recuperar a Justin y a Serhiy para la Copa. Después ya veremos, seguro que si jugamos la final son tres partidos en tres días y eso ya con un equipo completo es muy exigente y se puede notar. De todas formas, es el primer torneo del año y vamos a darlo todo para luchar por él».

PARTIDO ANTE OOSTENDE

«No tenemos miedo, pero sabemos que va a ser un partido muy difícil en Bélgica porque ellos en casa todavía no han perdido. En cualquier caso, pase lo que pase en la Copa, será difícil».

Ir arriba