Vargas: «Llegué a pedir el número del Nápoles para ver qué pasaba en la negociación con el Valencia»

Eduardo Vargas vivió con mucha emoción e intensidad su primera jornada completa como jugador del Valencia CF. Reconocimiento médico, entrenamiento, presentación oficial y rueda de prensa, un ajetreo tras el que VLC NEWS pudo entrevistar a la gran esperanza goleadora del valencianismo. Un chaval tímido pero de mirada muy pícara, ansioso por demostrar sobre el terreno de juego la astucia y la competitividad que le han dado una segunda oportunidad en Europa.

¿Con qué sensaciones se queda Eduardo Vargas tras su primer día como miembro del Valencia, conociendo tanto la Ciudad Deportiva de Paterna como el estadio de Mestalla?

Quedé muy contento de haber llegado a este gran club, tuve la oportunidad de conocer el estadio y la Ciudad Deportiva y entrenar junto a mis nuevos compañeros. La verdad es que estoy muy impresionado y contento porque voy a poder realizar todas las cosas que a lo mejor no pude en otros clubes, hay muchas canchas y técnicos para que me ayuden en lo que sea.

Acaba de tener un primer contacto con los seguidores del Valencia durante su presentación oficial, pisando por primera vez el césped de su nuevo hogar.

Me va a costar olvidar el cariño lindo que recibí dentro del campo, y lo único que puedo decir ahora mismo es que espero responderles como ellos se merecen. Espero brindar todo lo futbolístico que sé dentro de la cancha y esperar que las cosas salgan bien, ayudar al equipo y en definitiva que la gente esté contenta.

La afición ya se ilusiona con verle vestido con la camiseta del Valencia CF en el Camp Nou contra el FC Barcelona.

Yo lo que puedo decir es que me voy a preparar esta semana y de esta forma espero llegar de una buena manera al sábado.

¿Cómo vivió usted la complicada negociación entre Valencia y Nápoles, lo pasaba muy mal en casa?

Estuve muy preocupado de que no se diera la opción, yo quería venir acá a Valencia y siempre llamaba a mi representante. Un día hasta pedí el número de la gente de Nápoles pero mi agente me dijo que no llamara porque ya estaba todo muy cerca. Estaba muy nervioso en casa y entrenando con la selección.

Pero ahora que ya se cerró su cesión por seis meses, háblenos de su forma de jugar sobre el terreno de juego y qué puede esperar la gente de Eduardo Vargas en su segunda aventura europea.

Principalmente juego de ala derecha o izquierda. Me gusta desmarcar y que me pongan pases al vacío, y cuando juego de delantero tratar de encarar y marcar el mayor número de goles posible.

¿Cree que con su llegada el Valencia será capaz de remontar el vuelo en la Liga española y pelear por ser campeón de la Europa League?

La verdad es que estamos en un puesto muy complicado en Liga, pero creo que yo vine para ayudar y tratar de salir adelante juntos, así que esperamos llegar lo más lejos posible en la Europa League.

Ir arriba