Varios equipos de Segunda suspiran por un Chumbi que hará las maletas

La confección de la plantilla del primer equipo avanza con lentitud debido al proceso de venta del Valencia CF. Algo similar sucede con el equipo filial: el Valencia Mestalla está a pocos días de arrancar la pretemporada y sigue instaurada la sensación de provisionalidad. Algunos futbolistas han terminado contrato, mientras que en otros casos como el de Hiroshi, la dirección deportiva ha maniobrado para encontrar salidas beneficiosas a los jugadores con los que no cuentas.

La situación de Rafael Fernández ‘Chumbi’ es diferente a las demás. El rendimiento del futbolista murciano fue más que bueno la temporada pasada, anotando 17 de los 43 tantos que hizo el equipo filial en temporada regular y en el playoff para evitar el descenso. Precisamente los tantos del atacante fueron vitales en la promoción ante el Algeciras, cuyo partido de vuelta se disputó en el estadio de Mestalla.

Pese a que le restaba todavía un año de contrato con el filial blanquinegro, las buenas actuaciones del futbolista de Águilas no pasaron desapercibidas para varios clubes de Segunda División. Un interés que se ha intensificado en las últimas semanas, hasta el punto de que el propio Chumbi comunicó al club hace semanas que iba a aceptar una de estas propuestas para marcharse.

Con 25 años recién cumplidos y consciente de que sus posibilidades de subir a la primera plantilla eran casi imposibles debido a su edad y a la política de fichajes que se llevará a cabo una vez aterrice Peter Lim en el club, el atacante tiene contactos avanzados con un equipo de Segunda División para reforzar su delantera. Una vez la dirección deportiva del Valencia de su OK a la desvinculación, Chumbi firmará por un club que apuesta por su olfato goleador en la categoría de plata.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba