Derbi de altura en Paterna

El derbi de mañana será el típico partido que toda futbolista de las dos canteras sueña con jugar algún día, todas esperan enfrentarse al eterno rival en Primera División, pero sobretodo, todas desean hacerlo en la situación que ambos equipos se encuentran en este momento, y que del resultado, dependa seguir en la persecución al todopoderoso Barça y, además, dejar al rival descolgado en la lucha.

El Valencia cuenta con la ventaja de jugar como local, quiere hacer que la Ciudad Deportiva de Paterna sea un fortín infranqueable y que la afición empuje a un equipo, que por el momento está consiguiendo los mejores números de la historia del club en Primera División. Las de Cristian Toro han ganado todos sus encuentros excepto uno, hasta el momento, y no quieren volver a tropezar. Buscan continuar encontrando el buen juego que domingo tras domingo les está llevando, no solo a ganar, sino a golear a sus rivales, y es que la pólvora arriba con Mari Paz, Maria Martí y compañía tiene que volver a ser decisiva para llevarse el gran derbi.

Enfrente, el mejor Levante que se recuerda en los últimos años. Antonio Contreras ha conseguido inculcar un estilo de juego agresivo, intenso y eficaz en sus jugadoras, que cada fin de semana se dejan la piel durante los noventa minutos. Llegan al partido con la confianza por las nubes, siendo co-líderes y estando igualadas a puntos con el F.C. Barcelona, por lo que saltarán al césped con la intención de no desaprovechar todo lo conseguido hasta el momento, y poder pasar una semana más disfrutando de esa posición privilegiada. Olga, Andrea y Alharilla volverán a ser las encargadas de crear el peligro, pero la actuación de Sandra Paños bajo palos, también será clave para poder llevarse los tres puntos.

Ambos equipos se conocen de sobra, el Valencia este años está repleto de ex levantinistas, pero mañana sobre el césped no habrá amigas, ni ex compañeras, solo serán once chés contra once granotas, y todas ellas dispuestas a sudar sangre por conseguir tres valiosos puntos, pero sobretodo, por dar una alegría a su afición venciendo al eterno rival en el gran derbi de la ciudad de Valencia.

 

Arantxa Hernández (@arantxahdez94)

Ir arriba