El Valencia CF también existe

El Valencia CF también existe… “Papá, pon los deportes a ver si hablan algo del Valencia CF”. Esa frase se escucha cada día en muchos hogares valencianistas. Ese “a ver si…” tiene normalmente pocas posibilidades de que acabe en final feliz. Salvo excepciones, en un programa de deportes de casi una hora como los de La Sexta o Cuatro, no hablan del Valencia más de uno o dos minutos, si llega. Pero no vamos a quejarnos de ellos, que al menos nos dedican tiempo, aunque alguna vez sea para desinformar o vestir a jugadores con camisetas de otros equipos.

Si hablamos de otras cadenas, en las que los minutos de información deportiva son de unos 10 minutos, para que hablen del Valencia CF durante 30 segundos tiene que: haber fichado a alguien, haber jugado un partido o haber lío institucional.

Bueno, pues el Valencia CF está clasificado para la previa de la Champions, y parece que Antena 3 le da muy poca importancia. Van a dar un partido del conjunto che en la previa, del que tienen los derechos, el que caiga en martes. Hasta aquí todo normal, todo lógico. El problema llega cuando ves el spot promocional de Atresmedia para esta edición de la Champions y ves que aparecen imágenes de todos los equipos españoles que la disputan, a excepción del Valencia. “Pero si el Valencia todavía no está en Champions, puede ser normal que no lo incluyan”. De acuerdo, pero entonces…¿por qué sí incluyen al Manchester United, que también juega la previa? ¿Por qué se olvidan del Valencia a la hora de fichar comentaristas para los partidos? ¿Ficharán a un comentarista valencianista si el cuadro de Nuno se clasifica para Champions finalmente? Eso sería lo lógico y lo que todos deseamos.

Si eso no ocurre, no os preocupéis, en Taronja News os narraremos todos los encuentros del Valencia CF en la 98.7FM (NewsFM) y en todos nuestros canales online.

Mientras tanto, aunque Antena 3 no se acuerde de la afición del Valencia, en Mestalla sí se acuerdan de Antena 3 y se preparan para dedicarle algunos cánticos, como hicieron hace unas temporadas, cuando la cadena de televisión apenas ofreció al Valencia en abierto.

En fin, me voy a ver los deportes, a ver si hoy tenemos suerte.

Ir arriba