Sorteo UEFA Europa League

Rapid Viena y Nápoles, rivales del Valencia CF y el Villarreal CF en la UEFA Europa League

Rapid Viena y Nápoles, rivales del Valencia CF y el Villarreal CF en la UEFA Europa League. Así ha quedado determinado el primer enfrentamiento directo del Valencia CF y el Villarreal CF, en la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El sorteo, celebrado en Nyon (Suiza) hace escasos minutos, deja al Valencia CF emparejado con el Rapid Viena, un equipo relativamente asequible para el equipo de Gary Neville.

Quizás el peor parado de los españoles ha sido el Villarreal CF, que ha quedado emparejado con el , un rival difícil: el Nápoles. El equipo de Marcelino tendrá que esforzarse y trabajar duro para superar al conjunto italiano, que, junto al Valencia, parte como uno de los favoritos para ganar la competición.

Además del Valencia CF y el Villarreal  CF, el resto de equipos españoles también han conocido sus rivales para esta ronda de eliminación de la competición europea: Sevilla y Athletic.

El único equipo que abordó el sorteo como cabeza de grupo, el Athletic de Bilbao, ha quedado emparejado con el Olympique de Marsella. Por su parte, el Sevilla FC ha quedado emparejado con el Molde FK.

El Valencia, llegado de la Champions League, confiaba en que le tocara un rival que le permitiera abordar la participación en la UEFA Europa League con esperanza, después del fracaso en la primera competición europea, y así ha sido. La directiva del Valencia CF ha manifestado en diversas ocasiones la necesidad del club de alcanzar la final de esta competición, que subsanaría el mal resultado que está obteniendo en el desarrollo de los demás títulos a los que aspiraba al comienzo de la temporada. El temor del equipo de Gary Neville era quedar emparejado con los rebotados de la UEFA Champions League: Manchester United, el Oporto y el Leverkusen. Tampoco era del agrado del Valencia CF su enfrentamiento con el Liverpool, el Tottenham o el Nápoles italiano.

 

Ir arriba