Velada de Boxeo en Picaña

Velada de Boxeo en Picaña

Velada de Boxeo en Picaña, en el gimnasio Centro Deportivo Boxing Unitres de Picaña se celebraron 8 combates en la modalidad AIBA OPEN BOXING de 3 asaltos a 3 minutos (3×3) y un combate PROFESIONAL de 4 asaltos a 3 minutos (4×3).

El último combate de la noche era el esperado debut en la categoría profesional del boxeador valenciano Vicent Andrés Monzó del Club Boxeo Moncada. Conocido en el mundo pugilístico como el “León de Carpesa” su pueblo natal. Su rival Miguel Micaelo del Club Boxeo Taekung de Torrevieja, ya tenía en sus guantes 3 combates como profesional.

El combate se inició como todos esperaban. El León de Carpesa desde el primer segundo comenzó a arrollar a su rival como buen felino. Conectando buenas combinaciones en el rostro de Micaelo. Algunos pensarían que el primer asalto sería de tanteo entre ambos, pero Vicent tenía claro cuál era su objetivo para conseguir la victoria.

En el segundo asalto Micaelo comenzó a encajar golpes duros de su rival aunque se movía por el ring para evitarlo. Pero fue en el tercer asalto donde Monzó tiró de máxima motivación y arrolló a su contrincante. Micaelo fue de lado a lado del ring, el cual se le quedó pequeño contra un contrincante que quería ganar cuanto antes. Fue tan apabullante las manos del valenciano sobre el alicantino que antes de la finalización del tercer asalto el árbitro dio como ganador al debutante Vicent Andrés Monzó por KO técnico. Tras serle otorgada una victoria merecida, fue a buscar a su entrenador, Iuza Gulodava  que lo espera en la esquina para alzarlo como se merecía. La primera victoria en la máxima categoría del León de Carpesa que se le augura un buen camino en el mundo del boxeo.

Este enfrentamiento fue precedido por 8 combates en la categoría amateur. El primero fue el debut de dos jóvenes de tan solo 15 años, Youssef del C.B. Olivares vs Octavio del C.B. Moncada. Un buen inicio de ambos rivales que dejaron buenas sensaciones en el cuadrilátero. Pero al final la balanza se inclinó del lado de Octavio que supo aguantar mejor los nervios.

Tras la categoría JUNIOR se pasó a la categoría ELITE. Donde dejaron un buen combate los boxeadores Isaac Bellver del C.B.Boxing Unitres contra Rafael Llopis del C.B. Tsuboxteam. Un duro intercambio de golpes entre ambos durante los tres asaltos con la victoria final de Isaac Bellver.

Acto seguido se volvieron a encontrar en el ring José Miguel Díaz del C.B.Boxing Unitres y Ovidui Munteanu del C.B.Olivares. Estos dos púgiles hace un mes se habían enfrentado con la victoria el boxeador del C.B. Olivares. Pero en la tarde de ayer José Miguel Díaz se alzó con la victoria de forma clara.

En el quinto combate de la tarde, Javier Climent del C.B. La Familia se enfrentó a Cristian Albata delC.B. Tsuboxteam. Tras un combate trepidante, le acabaron levantando la mano de vencedor a Cristian Albata.

Uno de los combates más esperados fue el protagonizado por el boxeador del C.B. Olivares, Miguel Ángel Martínez con 18 años recién cumplidos. Este era su primer combate en categoría Élite y sin casco de protección. No pudo contra su rival, Juan Francisco Romero del C.B. Boxing Unitres. Martínez hizo un buen combate en la media y larga distancia, pero Juan Francisco que sabía el trabajo que tenía que hacer para poder ganar, se lo llevó a su terreno en corta distancia, donde fue superior. El boxeador local se llevó el combate por KO técnico en el tercer asalto.

Antes del descanso, dos boxeadores que llevaban unos meses sin subir al ring se enfrentaron en un combate de choque de trenes. Andrés Novella del C.B.Boxing Unitres vs César Aparici del C.B. Tsuboxteam. En unos asaltos muy disputados y donde ambos boxeadores lo dieron todo por conseguir su victoria, pero finalmente los jueces se la otorgaron al boxeador del C.B. Boxing Unitres Andrés Novella.

En los dos últimos combates de la categoría amateur. Se enfrentaron el conocido luchador de MMA, Daniel Barez del C.B. Training Unit contra el joven Niati del C.B. La Familia. El combate se acabó en el primer asalto tras una buena combinación de Barez, donde conectó en el hígado de su rival en una primera mano y una segunda en la mandíbula de Niati. El joven boxeador cayó desplomado y tuvo que ser atendido por los servicios médicos, mientras su rival respetuoso aguardaba en la esquina sin hacer ostentación de su clara victoria.

Velada de Boxeo en Picaña
Velada de Boxeo en Picaña. Directo a la mandíbula de Nati

El último combate se disputó entre Ernesto Delgado del C.B. Monteolivete y Juan José Querol “Rambo” del C.B. 8 Onzas. Un combate disputado y que se decantó en favor «Rambo«. Siendo su última pelea en la categoría amateur, ya que informó a los asistentes que va a dar el asalto a profesional.

Crónica de Carlos Cordero

Ir arriba