Velimir Perasovic: «El Rio Natura Monbus es diferente al resto de equipos»

Velimir Perasovic, como hace con el resto de equipos a los que se enfrenta, elogió al Rio Natura Monbus y su trayectoria en las últimas temporadas con un presupuesto pequeño. De hecho, el croata se atrevió a decir del cuadro gallego que «es un equipo que tendría que estar entre los 8 primeros por la calidad de plantilla que tienen. Es un equipo que lleva muchos años con un mismo entrenador, mismas ideas, misma estructura, mismo entramado defensivo y ofensivo…».

El entrenador del Valencia Basket aseguró que el equipo de Moncho Fernández es «diferente del resto de equipos por ejemplo en defensa, donde juegan con cambios en todos los movimientos. En ataque no utilizan mucho el pick and roll y sí muchos movimientos para un jugador como Alberto Corbacho, capaz de tirar 16 triples en el último partido. Son plantillas muy bien hechas, con buenos cambios cuando se van jugadores, fichando alto nivel y esto habla de cómo va a ser el partido».

Los gallegos han visto como una de sus piezas clave, Mike Muscala, marchó hace unas semanas a la NBA. También abandonó el equipo Nick Minnerath, por lo que el conjunto al que se enfrentarán los ‘taronja’ este sábado en La Fonteta será prácticamente nuevo en su juego interior. «Ellos siempre fichan bien, jugadores de calidad, Berzins y Peterson, y por cosas como esta creo que tienen calidad para estar entre los 8 primeros», concluyó.

Ir arriba