Velimir Perasovic: «Ganar de siete es nuestro primer objetivo»

En busca del primer puesto. Perasovic reconoce que no hay otra forma de afrontar el duelo contra el Unics que con los siete puntos que tiene remontar el Valencia Basket al equipo ruso para acabar primero de grupo en mente. «Teóricamente es mucho mejor ser primero por evitar a Khimki, pero al final puede ser que te toque jugar contra equipos como Montepaschi que tampoco es fácil. Pero nuestro objetivo es quedar primeros y en eso estamos. Ganar por siete puntos es nuestro primer objetivo mañana», explicó el croata.

Algo complicado por la calidad del conjunto ruso, pero que con el apoyo de La Fonteta es más que factible. «Evidentemente en nuestra cancha esperamos tener más opciones y para ello necesitamos jugar bien. No basta con jugar en casa y presentarse, hay que jugar bien porque enfrente tenemos un equipo que además de calidad también tiene mucho oficio en todos los sentidos», prosiguió.

Perasovic alabó la plantilla del Unics más allá de Goudelock y Kaimakoglou, que «llevan el peso anotador del equipo». El croata aseguró que «tienen otros jugadores de primer nivel que le dan equilibrio como Eidson, Zisis o Vougioukas, que cuando está en el campo es la primera referencia del equipo».

«Tienen muchos internacionales rusos y otros como McKee o Harangody que son jugadores muy importantes. Es una plantilla hecha para ganar títulos y es una gran prueba de fuego para nosotros», analizó sobre la profundidad de banquillo de su rival en Eurocup.

El preparador de Split avisó por último de que «jugamos contra un equipo muy potente, muy grande, que ayer le ganó al Lokomotiv Kuban por 30 puntos de diferencia y esto es una muestra del tipo de equipo al que nos enfrentamos mañana. El partido de ida nos sirve de referencia sobre la capacidad y la calidad que tiene este equipo».

Ir arriba