Velimir Perasovic, mejor entrenador del mes de enero en la Liga Endesa

Velimir Perasovic va camino de convertirse en el mejor entrenador del año. Por lo pronto, el técnico croata del Valencia Basket se llevó su segundo galardón mensual como Mejor Entrenador de la Liga Endesa tras conseguir un balance de cuatro victorias y ninguna derrota durante enero.

El de Split ya había conseguido dicho reconocimiento, organizado por la asociación de entrenadores españoles (AEEB), el pasado mes de noviembre. Perasovic volvió a superar en el mano a mano a Pablo Laso, que todavía no sabe lo que es perder un partido en la competición española y logró el mismo balance que el croata.

El Valencia Basket se impuso durante el último mes a Bilbao Basket (80-83), Iberostar Tenerife (92-67), La Bruixa d’Or (64-76) y FIATC Joventut (85-69).

La lista la cierran, con 3 victorias y 1 derrota, y en este orden, Joan Plaza (Unicaja), Xavi Pascual (FC Barcelona) y Sergio Scariolo (Laboral Kutxa).

Por otra parte, Andy Panko se llevó el premio al mejor jugador del mes en la Liga Endesa tras acreditar 21 puntos de valoración de media y conducir a su Fuenlabrada a victorias de mérito como la del último fin de semana ante el Laboral Kutxa con un triple sobre la bocina.

Ir arriba