Velimir Perasovic: «Nos espera uno de los partidos más difíciles que podemos tener»

Velimir Perasovic, técnico del Valencia Basket, aseguró en la previa del encuentro de la jornada 26 de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria que «nos enfrentamos a un equipo muy bien planteado, muy duro, que hace las cosas con criterio. Es el mejor reboteador de la Liga, recibe muy pocos puntos y los terceros que menos puntos encajan. Esto habla a las claras de la seriedad del equipo».

El técnico croata recalcó que «se enfrentan el segundo clasificado contra un equipo que está empatado con el cuarto, sólo ese dato demuestra que ellos están haciendo otra vez una temporada magnífica y que su manera de jugar ya no varía desde hace años, con el mismo entrenador. En su casa es un equipo que es muy difícil para todo el mundo. Si juntamos todos estos datos, hacen preveer que nos esperan un partido de los más difíciles que podemos tener en esta competición».

El encuentro estará invadido por el ambiente festivo que rodeará la despedida del Centro Insular de Deportes, pero Perasovic no quiere excusarse en ello porque «al final para nosotros también es un partido importante, quedan nueve jornadas y si queremos mantener el segundo puesto necesitamos ganar partidos. Es evidente que tampoco tenemos un calendario muy fácil, tenemos que ir partido a partido y ver donde podemos llegar».

En conclusión, el preparador del conjunto valenciano analizó al Herbalife Gran Canaria. «Tienen jugadores muy importantes como Báez, como Tavares que está jugando muy bien, Nacho Martín, los dos bases, Brad Newley que siempre está muy motivado ante nosotros. Empezamos a nombrar jugadores y todos están muy bien. Pero su fuerte está en el colectivo, en el trabajo bien hecho de su entrenador y de una continuidad en el trabajo que ya lleva varios años», comentó.

Obviamente, en las declaraciones facilitadas por el club ‘taronja’ no se hace mención alguna al partido ante el Nizhny Novgorod. ‘Peras’ no quiere ningún tipo de distracción. Nada que deba extrañar al aficionado ‘taronja’.

Ir arriba