Velimir Perasovic: «Será fundamental responder al estilo físico del Oostende»

El Valencia Basket ya está plenamente concentrado en el partido ante el Telenet Oostende. Un choque vital para las aspiraciones europeas de los de Velimir Perasovic, que avisó en la previa sobre un rival que es «muy duro, muy físico, que juega siempre al borde de la falta y en una competición como la Eurocup es fundamental responder a esto».

«Lo más importante es tener claro que si ganamos el partido estamos clasificados. Si no, pues ya no dependemos de nosotros y siempre es mejor depender de uno mismo. Somos conscientes de la importancia del partido y la dificultad que conlleva», explicó.

El croata sabe que para ganar en Bélgica habrá que poner al mismo nivel de intensidad que el Oostende. «Sabemos cómo son los arbitrajes en esta competición, nosotros debemos responder y jugar mejor para ganar el partido. Hemos jugado cinco partidos igualados fuera de casa y todos los hemos perdido. Por una u otra razón fuera de casa en esta competición no hemos dado el nivel de la Liga», reconoció.

La empresa no será sencilla porque en el Sleuyter Arena todavía no ha ganado ningún equipo visitante. «Es un equipo que en la clasificación de Euroliga se quedó a las puertas perdiendo el último partido, eliminando a Khimki y a Banvit, dos equipos que ahora son líderes en la VTB y la Liga turca. En la Eurocup le han ganado a Unics Kazan, que nadie le había ganado hasta ahora. Esto demuestra la fortaleza que tienen», comentó el croata.

Ir arriba