Vente a Alemania, Paco

¡Qué acierto ha sido, Paco, que hayas renunciado a tus vacaciones para irte a la pretemporada del Valencia! ¿Estás cansado? Lo entiendo, apenas dos días para desconectar son pocos, pero te aseguro que el esfuerzo puede valer mucho la pena. Tú, que eres un tipo con olfato y con experiencia, a pesar de que aún no has cumplido los veinte, te has olido la tostada.

Valdez tiene pie y medio fuera del equipo; Soldado está tan cansado como tú porque ha estado disputando la Copa Confederaciones y Jonas es más segundo delantero que punta nato. Vamos, que a poco que tengas suerte y hagas unos cuantos golitos, te haces con el hueco que tanto tiempo llevas soñando. Para empezar, ayer ya jugaste el partido completo. No está mal, ¿no?

Fíjate como somos en el Valencia. Tú vas de tapadillo, casi por la puerta de atrás, mientras el otro día casi 3.000 personas se dieron cita en la presentación de Oriol Romeu. Es hasta cierto punto normal. Tú el año pasado también jugabas de azul, pero el del Getafe, y eres de casa, pero no te desanimes. Acabarás conquistándonos a todos.

A tu favor contarás con el técnico. Paco. Tú quizá lo conozcas algo menos que nosotros, que ya disfrutamos de él como jugador y luego le hemos seguido la pista en el banquillo, pero te aseguro que este es de los que confía en los jóvenes. Lo ha demostrado dónde ha estado y ahora no va a ser menos.

Si te lo curras, y tienes un poco de suerte, te haces con un sitio en la plantilla seguro. Lo que he visto de tí, en el último Mundial Sub-20 por ejemplo, me gusta y creo que tienes un hueco. No te veo como titular en el Valencia aún, pero sí con capacidad para dar minutos de refresco a los Soldado, Jonas y compañía.

Apenas son diez días, pero uno que ya ha vivido muchas pretemporadas como periodista, sabe que este período es vital para cargar bien el depósito y, en tu caso, para agradar al entrenador. Si le enamoras, te quedas y tú tienes capacidad de sobra.

Debes aprovechar, Paco, que el Valencia está ávido y necesitado de valencianizarse. Hoy en día ser de la casa (gratis) y de la tierra (implicado) suma puntos a tu favor. Tienes que aprovechar que corren aires nuevos en el Valencia y hacerte un hueco. Tu hora ha llegado. Djukic te ha tendido la mano y te ha dicho “Vente a Alemania Paco”, como en la peli. Es tu año. Quizá tu último tren. Que no se te escape. Por tu bien, y por el del Valencia.

 

David Torres (@DavidCanalNou)

Periodista Radio Nou

Ir arriba