Vettel vuelve a la Pole Position

Desde que los monoplazas llegaran al circuito canadiense la lluvia ha sido la protagonista y eso ha trastocado los planes de la mayoría de los equipos que querían probar los compuestos más blandos de Pirelli y casi no han tenido tiempo para ello debido a la lluvia. En cualquier caso la sesión clasificatoria se ha desarrollado tal y como se esperaba, es decir, con el dominio de los Mercedes y Red Bull mientras en Ferrari sufrían más de lo que esperaban para conseguir un resultado ‘digno’.

Poco han tardado los equipos en marcar la forma en la que se iba a desarrollar la QP del Gran Premio de Canadá. Desde la primera manga de clasificación los pilotos de Red Bull y de Mercedes han estado peleando por ocupar las posiciones de arriba de la tabla de tiempos. A medida que avanzaba la sesión los pilotos iban tomando ciertos riesgos ya que la pista se ha ido secando lo que ha creado un carril que ha permitido quitar los neumáticos de lluvia y montar los intermedios para tratar de mejorar los tiempos. Con esto, los registros han ido mejorando y los últimos minutos de la Q1 han sido un baile de nombres en la parte alta de la tabla de tiempos. Vettel, Alonso y Webber han sido los más rápidos de la Q1, algo que llenaba de optimismo el box  de Ferrari.

La Q2 ha traído pocos cambios y de hecho las condiciones parece que han ido empeorando a medida que avanzaba la jornada. Las cosas no han empezado bien para los pilotos ya que el circuito iba empeorando a causa de la lluvia, algo que ha hecho que muchos equipos se planteen la opción de montar los neumáticos de lluvia extrema y que ha llevado a los pilotos a cometer ciertos errores. A nivel deportivo Lewis Hamilton ha conseguido dominar en esta sesión pese a los problemas que ha tenido. En Ferrari las cosas no pintaban bien ya que a falta de poco más de dos minutos Alonso y Massa estaban fuera de la Q3. Finalmente el asturiano ha salvado los muebles, algo que no ha podido hacer Massa que ha terminado estrellándose contra las protecciones. Al final de la Q2 Lewis Hamilton ha sido el más rápido, por delante de Webber y Vettel.

Parecía que en la Q3 la pelea por la pole iba a estar entre los Red Bull y los Mercedes, tal y como ha ocurrido. Con 10 minutos por delante para configurar las primeras posiciones los equipos tenían claro que la estrategia a seguir era la de salir a pista para dar dos vueltas, volver al box y salir a pista para dar las últimas dos vueltas en busca del mejor registro. Vettel no ha tardado en marcar su mejor tiempo, el que le ha valido para adjudicarse la pole position. Por detrás Lewis Hamilton intentaba seguir el ritmo de su principal rival pero finalmente saldrá en segunda posición, ya que se ha quedado a 0,08 segundos del tiempo de Vettel. La gran sorpresa la ha dado Valteri Bottas, piloto de Williams que se ha colado entre los grandes y saldrá en la tercera posición. El top 10 lo completan Rosberg, Webber, Alonso, Vergné, Sutil, Raikkonen y Ricciardo.

El dato:

Desde 2003 y hasta la prueba de 2012 sólo en tres ocasiones el piloto que partía desde la pole position es el que ha conseguido adjudicarse la victoria en el trazado Gilles Villeneuve, lo que quiere decir que a diferencia de otras carreras el hecho de partir desde la posición más adelantada de la parrilla no garantiza terminar en los puestos de arriba. Además, Sebastian Vettel no ha conseguido nunca ganar en Canadá, lo que genera optimismo en sus rivales de Mercedes, Ferrari o Lotus.

 
Ir arriba