Vía libre al volcado de datos en el proceso de venta del Valencia

Las cuatro partes estaban citadas en el Paseo de la Alameda de la capital del Turia para sentarse en la mesa y arrancar el nuevo proceso. Y Bankia, Fundación VCF, Instituto Valenciano de Finanzas y Valencia CF se pusieron manos a la obra. La comisión gestora para la venta del club blanquinegra quedó constituida oficialmente este jueves.

La sede de la consultora Pricewaterhouse Coopers sirvió como escenario del cónclave. Allí, además de los representantes de la Generalitat y del banco, acudieron Salvador Martínez e Isidro López por parte de club y Fundación. En la primera toma de contacto -que se prolongó un par de horas– se trataron varios de los puntos más relevantes de la hoja de intenciones que la Fundación VCF hizo pública el pasado lunes respecto a las condiciones, tiempos y procesos a respetar durante la venta de la entidad valencianista.

La que más quebraderos de cabeza ha traído hasta el momento reside en el volcado de datos, documentos e información en la ya célebre ‘Virtual Data Room’ habilitada para ello. Un procedimiento habitual en este tipo de negociaciones y que garantiza la transparencia del proceso. Dentro de la VDR, los compradores interesados podrán acceder a ella tras la firma de un acuerdo de confidencialidad para conocer los detalles de la entidad y ajustar sus ofertas vinculantes en función de dicha información.

Tras la reunión de este jueves, el próximo lunes está previsto que la consultora KPMG, una vez obtenida la luz verde por parte del consejero Salvador Martínez en representación, proceda al volcado de los datos de la Due Diligence realizada en el club el pasado mes de agosto. También está previsto, a través de Pricewaterhouse Coopers, que el Valencia facilite los datos y documentación correspondientes a la gestión del consejo presidido por Amadeo Salvo desde verano hasta la actualidad, para tener una fotografía lo más fiel posible del estado actual de la entidad. Por delante, casi un mes para que las ofertas vinculantes de los compradores interesados vayan llegando a manos de la comisión gestora.

Ir arriba