Vicente del Bosque le da la alternativa al sevillista Alberto Moreno

España se enfrentará el próximo 11 de octubre en Mallorca a Bielorrusia y el 15 del mismo mes a Georgia en Albacete. El combinado nacional lidera el Grupo I de clasificación empatada a 14 puntos con Francia, que lleva disputado un partido más y solo le queda el choque en casa frente a Finlandia. Con cuatro de los seis puntos de los que están en juego ante Bielorrusia y Georgia, la ‘Roja’ acudirá directa como líder de grupo al Mundial de Brasil 2014.

La gran novedad en la lista de 23 jugadores es la presencia del sevillista Alberto Moreno, habitual con España en las categorías inferiores y campeón de la Eurocopa sub-21 de Israel disputada el pasado junio. Moreno, de 21 años, es titular indiscutible en el Sevilla para el técnico Unai Emery y en lo que va de temporada lleva disputados seis partidos de Liga y otros seis de Liga Europa.

Las otras dos novedades en la convocatoria de Vicente Del Bosque son los regresos del lateral derecho del Atlético Juanfran Torres, que no entraba en una lista desde el pasado noviembre, en el amistoso frente a Panamá, y del delantero del Chelsea inglés Juan Mata, cuya última participación fue en la final de la Copa Confederaciones en el mes de junio. También regresan a la selección Gerard Piqué, que se perdió por sanción el último encuentro oficial ante Finlandia, y Sergio Busquets, que lo hizo por lesión.

Aparte del lateral izquierdo Jordi Alba, que se encuentra lesionado, el centro del campo es la zona donde más ausencias tiene Del Bosque. No puede contar con Xabi Alonso, Thiago Alcántara, Mario Suárez, Javi Martínez, Santi Cazorla y David Silva. En la delantera no han entrado en la lista de hoy Fernando Llorente, del que se espera vaya ganando protagonismo en el Juventus italiano, y Fernando Torres, descartado por una lesión de rodilla que le tendrá de baja durante tres semanas.

Tampoco ha entrado en la lista el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, que no ha jugado ningún partido oficial con la selección brasileña en ninguna de sus categorías y ya ha comunicado su deseo de jugar con España. Del Bosque cuenta con él, pero se está a la espera de la aprobación por parte de la FIFA y de una confirmación de la Federación brasileña.

 

La lista completa de 23 convocados la forman:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA).

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Ignacio Monreal (Arsenal/ING) y Alberto Moreno (Sevilla).

Centrocampistas: Jorge Resurrección «Koke» y Mario Suárez (Atlético de Madrid), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas (Barcelona), Jesús Navas y David Silva (Manchester City/ING) y Francisco Alarcón «Isco» (Real Madrid).

Delanteros: David Villa (Atlético de Madrid); Juan Mata (Chelsea/ING), Álvaro Negredo (Manchester City/ING) y Pedro Rodríguez (Barcelona).

Ir arriba