Víctor Casadesús: “Si el entrenador lo ve oportuno, podría jugar el próximo partido”

Esta mañana el Levante UD ha presentado al último fichaje realizado en este mercado invernal, el delantero Víctor Casadesús, que llega procedente del Mallorca con ganas de volver a jugar en Primera y de la mano del que ya fue su entrenador –y que ha sido clave para que Casadesús recalara en el conjunto granota- Joaquín Caparrós.

El presidente de la entidad, Quico Catalán, ha querido dar la bienvenida al atacante mallorquín y agradecerle que haya decidido recalar en el Levante a pesar de las ofertas que tenía de diversos equipos. “Ayer ya lo dije, ya hicimos un avance de lo que supone la importancia de la incorporación de Víctor. Es un jugador que la dirección deportiva conoce muy bien, estaba en la agenda y lo ha seguido mucho. Por eso que esté aquí en este momento es una satisfacción. Darle las gracias porque haya querido formar parte de este proyecto. Hemos tenido muchos competidores a la hora de contratarle, muchas direcciones deportivas querían a Víctor. Ya llevas cuatro días entre nosotros y habrás captado lo que es el club. Nosotros estamos muy satisfechos de tu incorporación y desearte mucha suerte, que nos cuiden las lesiones, que disfrutes y que todos nuestros deseos se puedan cumplir”, ha deseado Quico Catalán.

Después, ha sido el turno del delantero, que ha confirmado que pese a tener más ofertas, el gran interés que mostró el Levante hizo que se decantara por el club granota. “Es cierto que ha habido otros equipos interesados, en unos meses quedaba libre en el Mallorca y eso hace que varios equipos estén interesados en ti”. Además, Víctor ha señalado que Caparrós también fue clave en su fichaje “me hizo mucha ilusión la llamada de Caparrós, yo he vivido mucho tiempo con él. Y luego mi representante que habló con Quico y me habló de las ganas que tenían de ficharme”.

Sobre la posición en la que el atacante jugara con la elástica azulgrana, él mismo ha reconocido que puede desenvolverse perfectamente tanto por detrás del punta –su posición más habitual- como por la banda. “Sobre eso no hemos hablado todavía, si es cierto que juego de delantero, pero siempre he jugado por detrás del punta, en Mallorca también me utilizó de banda pero con él no he vuelto a entrenar allí”.

Victor Casadesus
Victor Casadesus / Patricia Asencio (Levante UD)

Además, Casadesús también ha afirmado que el buen ambiente que le han dicho que reina en el vestuario levantinista, ha sido un factor a tener en cuenta para venir al club valenciano. “Pues un vestuario muy familiar, yo ya me informé de donde venía y además que he coincidido con compañeros como David Navarro y Pape Diop, ya me informé de donde venía y después de lo que me dijeron me lo pensé muy pronto”, confirmó Víctor.

El atacante balear ha señalado que de momento el objetivo de Levante es permanecer un año más en Primera, pero que una vez conseguido, pueden mirar hacia arriba. “Yo en Mallorca he vivido situaciones como esta en Mallorca y es precipitado. Creo que el objetivo del Levante es salvarse, la Primera División es complicada. Una vez estés salvado ya estás más tranquilo y miraremos hacia delante, pero por ahora el objetivo es salvarte”.

Sobre su relación con Caparrós, Víctor ha afirmado que ha sido clave su presencia para recalar en el conjunto de Orriols. “En Mallorca ya tuvimos buen feeling. Para venir antes me llamó su segundo Luci, para tener una primera toma de contacto, luego ya cuando se puso la cosa más seria hable con él. Y me dijo que estuviera tranquilo y feliz de estar aquí”. Además, el delantero ha señalado que estaría encantado de que Caparrós renovara con el Levante: “A mí me encantaría que él siguiera, en parte vengo aquí porque está él. Ha puesto mucho de su parte para que yo esté aquí y mi intención es que sigamos todos pero eso ya no es decisión mía”.

Por último, el mallorquín se ha mostrado dispuesto a estar al servicio del míster en cuanto él lo requiera, ya que llega en plena forma tras estar jugando en Segunda con el Real Mallorca. “Vengo toda la temporada de jugar con el Mallorca y hace mucho tiempo que no tengo lesiones. Si el entrenador lo ve oportuno ya podría jugar el próximo partido”, ha confirmado el nuevo jugador granota.

Ir arriba