Víctor Claver: «Busco tener más minutos este año»

Un año más se celebró el tradicional ‘Media Day’ de la NBA, momento en el que todos los equipos posan delante de las cámaras y atienden a los medios de comunicación. Claver no fue una excepción y aseguró estar listo para el desafío que supone ser jugador de segundo año en la mejor liga del mundo. «No van a ser duros para mí los entrenamientos porque hace dos domingos jugué el último partido. Creo que va a ser una mejor pretemporada que la pasada», reveló en declaraciones recogidas por EFE.

El alero valenciano se felicitó por tener un mayor papel en la selección española este verano. Víctor Claver anotó 6,1 puntos, capturó 5,1 rebotes y fue una pieza básica en la defensa de la ‘ÑBA’, que se alzó con el bronce. «Ha sido importante para mi porque he estado mucho tiempo en la selección pero no había tenido la oportunidad de jugar demasiado y cuando la tenía era duro para mi. He tenido la oportunidad de jugar, de tener un papel más relevante en el equipo que los pasados cuatro años. Me va ayudar a tener más confianza porque jugar con la selección es muy importante para mi», subrayó.

«Intenté hacer más cosas, no sólo tirar. He jugado muchos minutos con Marc, es inteligente y juega para el equipo así que era fácil para mi jugar como cuatro a su lado, aunque no estuviera acostumbrado», concluyó.

Ir arriba