Victoria con autoridad del Fertiberia BM frente al Juanfersa Gijón

Victoria con autoridad del Fertiberia BM frente al Juanfersa Gijón que vence este sábado 32-24 en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Asobal Bauhaus.

El encuentro sólo tuvo un dominador ya que los gijoneneses tan sólo aguantaron en el partido durante los primeros 10 minutos. Desde el arranque se vió que el Fertiberia iba a por todas y con una gran defensa impedia las circulaciones gijonesas y la conexión con Paraja. Tanto fue así que Alberto Suarez que en el minuto 11 ya pidió su primer time out, con 5-4 en el marcador.

La alta intensidad defensiva hacia que la magia de Aidenas Malansiskas en la transición ofensiva fuese letal y es que hoy el lituano, con 10 goles de 13 intentos, fue el dueño y señor del ataque, dando un autentico recital. Con esa situación defensiva provocando errores asturianos se llego a un cómodo 18-11 al descanso que dejaba las cosas bastante encarriladas para los rojiblancos.

La segunda mitad siguió la misma tónica, con tan solo Montoya asumiendo el juego ofensivo del Juanfersa y acompañado de Potic que tuvo una buena actuación con 4 goles. Los rojiblancos no bajaron el pistón ni con las amplias rotaciones que Pachi Martí dispuso, dando minutos a los 13 hombres que hoy fueron de la partida, tras la baja de Roque y la ausencia de ultima hora del capitán Ruben Ruiz que tiene un fuerte golpe en el cuello.

En suma, un Juanfersa con los biorritmos muy bajos, pensando mas en la gesta de la Copa que en sus escasas posibilidades de salvación, que además se topo con un Fertiberia Puerto Sagunto muy intenso y entonado que hoy sí, dio una tarde tranquila y de alegría a la parroquia rojiblanca.La próxima cita del Fertiberia, el viernes a las 20.30 horas ante Guadalajara.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola , Bernatonis (6), Malasinskas (10), Sladic(3), Moriñigo(2), Tarrasó (2), Berrios (2), Plaza (5), Toni Alegre (1), Nebot , Fernández y Dukic (1).

Juanfersa Gijon: Rionda, Rial, Rio(1),Adrián(4), Huerta(2), Pellitero(2), Fernandez, Paraja(2), Serdio(1), Paredes(1), Samuel, Montoya(6), Alvarez,Ortega y Potic(4)

Arbitros: Jorge Escudero y Jesus Escudero(Fed. Territorial Cantabra).Excluyeron a Bernatonis, Nebot y Angel del Fertiberia y a Adrián Fernandez del Juanfersa.

Marcador parcial cada cinco: 2-2,4-4,9-4,13-6,15-10,18-11 Descanso 20-12,23-14,24-16,27-18,29-20,32.24 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1500 espectadores.

Incidencias: Partido 400 en Asobal de Sergio Berrrios que recibió diversos reconocimientos de manos del Presidente de la RFEBM Paco Blazquez, del Presidente de la Asociacion de Entrenadores de Balonmano, Jose Julio Espina y del Fertiberia Puerto Sagunto Juanjo Bataller.

Ir arriba