Victoria de «Campeones»

Victoria de «campeones» la conseguida hoy por el Valencia CF frente al SD Eibar 3-1, en su primera visita de la historia en Mestalla, lo que le acerca un paso más a su objetivo de estar la próxima temporada en Champions League.

Los locales comenzaron el encuentro con una clara vocación ofensiva. Los de Nuno intentaron anotar el primer tanto en los primeros compases del partido. Paco Alcácer disfrutó de una ocasión clara tras un buen robo de Feghouli.

Poco a poco el Eibar se fue rehaciendo en el envite y tomó una mayor responsabilidad en ataque. Pero en el minuto 25, el Valencia CF golpeó primero con un tanto de cabeza de Nicolás Otamendi tras un centro medido del recién renovado, José Luis Gayà. Tras el gol, el Eibar se acercó timidamente a la portería de Diego Alves, pero no logro inquietarlo.

En la segunda mitad el conjunto de Gaizka Garitano salió enchufado durante los diez primeros minutos con varias ocasiones que inquietaron al guardameta valencianista.

El Valencia CF supó imponerse y encarrilo el partido con un gol de Dani Parejo con la jugada de Rodrigo De Paul que terminó estrellando el gol en el larguero y que Parejo aprovechó el rechace para conseguir tanto en el minuto 56. Después del segundo gol el Valencia CF se hizó dominador absoluto del partido y así consiguió el tercero obra de Paco Alcacér en el minuto 71 tras un lanzamiento de falta de Parejo que se estrelló en la madera y que el de Torrente supo aprovechar marcando el tanto. El de Torrente consigue el tercer gol para el equipo ché tras un tanto anulado por riguroso fuera de juego en el minuto 64.

La nota negativa del partido el cambio que el propio Gayà pidió tras sentir molestias en su ya resentido muslo derecho.

Lejos de rendirse el Eibar se estrena en el luminoso en el minuto 83 con un gol de Mikel Arruabarrena tras un fallo de André Gomes en un pase atrás que se la llevó Ángel ante tres valencianistas y pasó a Mikel quien batió a Alves en el mano a mano.

Tres puntos importantes para el Valencia CF que mantiene la cuarta plaza a falta de tres partido para finalizar la liga y con el objetivo de la Champions League más cerca.

Salva Pomar

Ir arriba