VIDEO: Fernández Borbalán contribuye a la teoría de la ‘mano negra’ contra el Valencia

Se trata de uno de los argumentos más repetidos en las últimas semanas, visto lo visto jornada tras jornada. Los aficionados ya se han tomado el asunto como un chascarrillo más, lo cual sería incluso simpático de no ser por la gravedad que supone para la teórica limpieza de la competición. El Valencia y sus futbolistas se han habituado al perjuicio rutinario por parte del estamento arbitral. Una circunstancia que ha llevado a algunos seguidores a hablar de una ‘mano negra’ contra su equipo.

El juego de palabras es evidente, vistos los reiterados ejemplos repetidos en lo que llevamos de año 2014. Ocurrió meses antes, pero empezó a convertirse en flagrante a partir de la vigésima jornada. Desde entonces, los partidos ante Málaga, Espanyol, Barça, Sevilla, Granada y Rayo han tenido acciones polémicas que han perjudicado a los de Pizzi, muchas de ellas relacionadas con acciones de mano en las áreas que siempre fueron resueltas de manera desfavorable para los valencianistas.

En el vestuario empiezan a estar hartos. Pizzi ya ha protestado en numerosas ocasiones y su rueda de prensa del domingo fue elocuente: el de Santa Fe está harto de que los trencillas le «caguen» a decisiones injustas. Tampoco hombres como Alves o el centrocampista Dani Parejo escondieron su malestar. El resumen arbitral de 2014 respecto al Valencia es terrorífico. Lo de Fernández Borbalán ante el Athletic, con la no expulsión de De Marcos y el inexistente penalti señalado sobre Ander Herrerasólo fue una muesca más.

Foto: EFE
Vídeo: VCF Forever (@VCForever)

Ir arriba