Jonathan Viera volverá al Valencia en verano «con la misma ilusión de siempre»

Tras la derrota en Vallecas, uno de los hombres más perseguidos era el canario Jonathan Viera, valencianista cedido esta temporada en el Rayo Vallecano y que no pudo disputar el choque debido a la ‘cláusula del miedo’ que los equipos suelen introducir en los contratos de cesión a otros clubes en su misma categoría. El Rayo, cuya economía no pasa por su mejor momento, no pudo hacerse cargo de la indemnización de 200.000 euros que hubiese debido de abonar para que el mediapunta jugase el encuentro.

Viera atendió a los micrófonos de Gestiona Radio Valencia tras el partido para valorar la victoria local: «Fue un partido muy trabado, los dos equipos tuvieron sus ocasiones y el Rayo aprovechó las suyas», recalcó. «Creo que nosotros lo necesitábamos más, había que ganar como fuese para engancharnos a la salvación. Ojalá que el Valencia gane todo lo que le queda de aquí al final para meterse en la pelea por la Champions», agregó.

El canario reconoció cierto ‘gusanillo’ por su regreso a Valencia en verano tras la ‘revolución’ que Pizzi y Rufete han instaurado en el club: «Sí que es verdad que han cambiado muchas caras, parece que el míster nuevo ha dado mucha garra e intensidad al equipo. Hay algunos compañeros que conozco y siguen, y otros que no. Hablé poco con ellos antes del partido, estaban en el túnel y no quise molestarlos», comentó.

El ex jugador de Las Palmas insistió en que regresará con energías renovadas el próximo mes de junio: «Estoy como siempre, llegaré en verano muy ilusionado. Creo que el pasado año hice una buena pretemporada. No me fui por nada concreto, yo había pasado un año malo y no quería pasar otro año igual, por eso se dio la situación de salir. Cuando termine, volveré con la misma ilusión», admitió.

Viera está contento con su periplo en Vallecas –«todo va muy bien aparte del frío, estoy cogiendo minutos que es lo que yo quería tener»– y sabe que la experiencia de luchar a la desesperada cada jornada le resultará positiva para su trayectoria deportiva: «Estoy aprendiendo mucho esta temporada aquí, veo cómo pelean todos los compañeros y la afición, es impresionante. Creo que nos podemos salvar porque tenemos equipo para ello», concluyó.

AUDIO DE LA ENTREVISTA CON JONATHAN VIERA

Foto: LFP

Ir arriba