Villarreal ‘B’-Valencia CF Mestalla (previa): ¿A la novena irá la vencida?

El Valencia Mestalla que todavía dirige un cada vez más debilitado en el cargo Nico Estévez vuelve a los terrenos de juego para medirse al Villarreal ‘B’, otro filial en crisis de resultados y un rival con el que tratar de salir de la grave situación que tiene a los valencianos a tres puntos del descenso.

Los locales llevan seis jornadas sin conocer la victoria, mientras que los de la Academia Gloval ya acumulan ocho fechas sin saborear las mieles del triunfo, cuatro partidos sin ‘mojar’ y en definitiva más de dos meses ofreciendo disgusto tras disgusto a la afición valencianista.

Una dinámica que, por el bien de su entrenador Nico Estévez y por la buena salud del proyecto de cantera que se realiza en la Ciudad Deportiva de Paterna, debe tocar a su fin en la mañana de hoy. Además, la jornada 33 es una buena ocasión para dar un golpe encima de la mesa contra otro filial, pues hasta la fecha tan sólo se ha obtenido un triunfo en los seis partidos disputados ante equipos de este perfil.

Pero al igual que le ocurre a los ‘mayores’, el Mestalla también está asolado por las bajas. Unas por lesión como son  las de Carlos Delgado y Gayà, y otras por la llamada del primer equipo: Jaume, Salva Ruiz y Sergio Ayala. Especialmente preocupante es la zona defensiva, sin centrales con experiencia en la categoría. Un contexto que vuelve a favorecer la presencia de muchos juveniles, como ya ocurriera el fin de semana pasado contra el Elche Ilicitano.

En busca de soluciones para huir del descenso, Nico Estévez ya tiene decidido que se la va a jugar con los que más ganas y actitud le pongan, y en estos casos no parece erróneo mirar a un Juvenil A que acaba de proclamarse recientemente campeón de su Liga. En la convocatoria que buscará el triunfo en tierras castellonenses hay cinco: Tendillo, Lato, Toni Martínez, Antonio Sivera y Sito.

Con todo ello, el posible once del Valencia Mestalla que salte este domingo al terreno de juego de la Ciudad Deportiva ‘grogueta’, a partir de las 12:00 horas, estará compuesto por Álex Sánchez, Mario Marín, Tendillo, Zahibo, Leuko, Portu, Manu Molina, Mario Arques, Sito, Robert y Chumbi.

Ir arriba