«Volta a peu de Falles» : tradición y deporte

El atletismo popular y la tradición se unen en la V edición de la Volta a les Falles, que tendrá lugar este domingo, 5 de octubre, en una prueba que discurrirá por el centro histórico de la ciudad y que supone la octava cita del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares.

Un trazado de 6.152 metros por el centro de Valencia, con salida a las 9.00 horas salida en la Calle de las Barcas y meta en la Plaza del Ayuntamiento. No obstante, cabe destacar que este año, además de los habituales 8.000 del circuito se han agotado los 2.000 para inscribirse de forma individual.

La prueba está organizada por la Fundación Deportiva Municipal y la Junta Central Fallera. Por ello, en esta prueba habrá una clasificación especial para falleros. Además, la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho dará el disparo de salida.

La V Volta a les Falles supone la carera número 800 patrocinada por Divina Pastora y, para conmemorarlo, se venderán camisetas solidarias «Divina Pastora Seguros-Unidos por una pasión», cuya recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer.

DIEZ PRUEBAS CIRCUITO DIVINA PASTORA

La Volta a Peu de les Falles es la octava prueba del X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, formado por un total de diez pruebas que discurren por diferentes barrios de la capital y que ofrecen distancias próximas a los 6.000 metros. En noviembre, se celebrarán las dos últimas carreras: la Volta a Peu al Cabanyal (2 de noviembre) y la Vuelta a Pie Es Posible (30 noviembre).

Ir arriba