Miles de personas participan en la Volta a Peu a Valencia

Valencia ha acogido hoy domingo la 33 edición de la Volta a Peu. La carrera, que ya es toda una tradición en Valencia, tiene un recorrido de 8 kilómetros. Un evento familiar y participativo que ha reunido a casi 13.000 corredores, tal y como han informado desde la organización.

La prueba ha comenzado a las 10 de la mañana en la Alameda de Valencia. En ese momento se ha dado el pistoletazo de salida y la marea humana ha comenzado la carrera que se ha desarrollado a lo largo de la ciudad. A los casi 25 minutos ya llegaba el primer corredor y por tanto el vencedor de la prueba. Nacho Cáceres conseguía una marca de 24 minutos y 20 segundos. Minutos después llegaba la primera corredora. Se trataba de Isabel Checa que ha conseguido una marca de 27 minutos y 15 segundos. La corredora ha conseguido por tanto el récord en esta prueba.

volta a peu valencia ganadores

Asimismo, la organización de la carrera destinará este año la mitad de la recaudación de la inscripción en la prueba, un euro, a la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES) dedicada a la atención de personas que sufren enfermedades mentales graves. Así, la Sociedad Deportiva Correcaminos, que ha organizado la prueba deportiva, destinará uno de los dos euros que cuesta la inscripción por participante, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

FOTO: @CorrecaminosVLC

Ir arriba