Volverán las palmas a sonar

Como bien sabéis aquellos que nos habéis seguido, todo empezó un día de verano. Jugaba el Valencia CF contra la Roma y, al mismo tiempo, nacia un sueño: la Curva Nord Mario Alberto Kempes. Ese día, CN10 se dio a conocer ante el mundo y realmente nadie de los que habíamos preparado ese partido nos esperábamos tal respuesta por parte de miles de jóvenes. Concretamente, 2.900 almas llenaron ese día la puesta en escena de Curva Nord.

Hoy, después de dos años de duro e intenso trabajo, estamos disfrutando de un proyecto en el cual el alma y la voz del Valencia CF son sus aficionados. Estos son los que verdaderamente realzan y animan a su equipo cuando más lo necesita, sin importar lo que suceda en el campo. Esa filosofía es la que hemos intentado transmitir al resto de la afición: animar, animar y animar, sea cual sea el resultado e indiferentemente de hacia donde sople el viento.

Es objetivo de cada uno de los que conformamos Curva Nord volver a revivir ese sueño que formaron 3.000 gargantas y que alentaron al Valencia durante los 90 minutos, dando un espectáculo jamás visto en Mestalla. Los tiempos que nos estamos marcando nos dicen que es más que probable el llegar muy pronto a esa cifra, pero aún no será suficiente: en su día, este proyecto nació para el Nuevo Mestalla y la petición era de un anillo de 4.000 gargantas. Tengo muy claro que, tal y como avanza, para entonces superaremos con creces esa cifra.

En una semana volvemos a lo nuestro, a hacer lo que sabemos hacer: animar para ensalzar nuestro escudo. Un grande de Europa vista Mestalla y, a pesar de ser un partido amistoso, queremos que sea una tarde gloriosa como las vividas hace años en el Templo. Y por ello esperamos que la grada esté a reventar. Pese a ello, mi ilusión –siempre que el club colabore y nos deje hacer– es la de montar algo ‘gordo’, más notorio, para el partido de presentación frente Olïmpiakos. Apostar porque dicha cita no sea tan sólo la presentación del equipo: que sea de nuevo la apuesta y presentación de la afición del propio Valencia CF.

Ambos partidos que se avecinan, Milan y Olïmpiakos, son la antesala de lo que le espera a Mestalla, que en sus últimos años de existencia esta viendo recuperada su mejor versión desde las gradas. Ahora todos aquellos que no tienen la oportunidad durante la temporada de asistir y conocer ·CURVANORD· pueden hacerlo desde dentro, dado que ambos partidos son amistosos y nos permiten sacar a la venta entradas para que ningún valencianista se pierda la oportunidad de vivir el fútbol como nosotros proponemos.

Por tanto y una vez más… no lo dudes y #SÉLACURVA.

 

Paco Rausell (@pacorausell)

Curva Nord Mario Alberto Kempes

Ir arriba