Vuelta al trabajo sin los internacionales Alberto Abalde y Bojan Dubljevic

Vuelta al trabajo sin los internacionales Alberto Abalde y Bojan DubljevicVuelta al trabajo sin los internacionales Alberto Abalde y Bojan Dubljevic

Después de unos días de descanso tras la Copa del Rey Madrid 2019, Valencia Basket ha vuelto esta mañana a los entrenamientos con la mente puesta ya en los siguientes compromisos.

Sin partidos esta semana por los encuentros de selecciones nacionales de la última ventana clasificatoria para la Copa del Mundo 2019, el equipo taronja volverá a competir el sábado 2 de marzo a las 18:00 horas visitando la pista del Delteco GBC.

Justo antes de afrontar la primera semana de tres partidos de la temporada con los dos primeros enfrentamientos de la eliminatoria de cuartos de final de la 7DAYS EuroCup ante el Rytas Vilnius (el martes 5 a las 20:45 horas en la Fonteta y el viernes 8 a las 18:00 horas en Lituania) y la visita del UCAM Murcia a la Fonteta del domingo 10 de marzo a las 19:30 horas.

El equipo taronja se ha dividido en dos grupos para realizar la primera sesión de entrenamiento del día entre la pista de la Fonteta y el gimnasio.

Esta tarde, el grupo al completo volverá al pabellón para realizar el primer entrenamiento colectivo de la semana. En esta primera sesión han faltado los dos jugadores que están concentrados con sus selecciones nacionales: Alberto Abalde con España y Bojan Dubljevic con Montenegro.

El alero gallego Abalde fue incluido en la lista de 14 jugadores convocados para medirse a Letonia en Riga el viernes día 22 a las 19:30 hora local (18:30 hora española) y a Turquía en San Cristobal de la Laguna el lunes 25 de febrero a las 18:30 hora insular (19:30 hora peninsular).

El equipo nacional español lidera el grupo I con un balance de 8-2 y ya tiene certificada su plaza para la Copa del Mundo 2019.

El que está metido de lleno en la lucha por la tercera plaza en juego es la selección de Bojan Dubljevic.

Montenegro (6-4) ocupa actualmente esa plaza que da derecho a estar en China en las dos primeras semanas de septiembre, aunque tendrá que defenderla con dos duelos directos ante los otros dos equipos que luchan por ella.

La selección capitaneada por Dubljevic visitará primero Kiev para enfrentarse a Ucrania (5-5) el viernes 22 de febrero a las 18:00 horas y cerrará la fase de clasificación en casa recibiendo a Letonia el lunes 25 a las 19:00 horas.