Wang Jianlin “alucina” con Valencia

La visita express del presidente del Wanda Group, el señor Wang Jianlin, ha sido lo más comentado en las últimas horas en el seno del Valencia CF. El empresario visitó el sábado por la tarde la Academia GLOVAL para departir unos minutos con los chicos que componen el Proyecto Wanda de intercambio con el Valencia CF. Sin embargo, en el Valencia se da mucha mayor importancia a la visita, más allá de que el señor Wang permanezca al tanto de las evoluciones de ‘sus’ chavales.

El aterrizaje de un empresario con un capital tan importante a su disposición -casi 17.000 millones de euros, según la revista Forbes– ha querido usarse como reivindicación del atractivo que posee el club y la capital del Turia para atraer a inversores extranjeros.

SALVO DESTACA LA RELEVANCIA DE SU INVITADO

Amadeo Salvo destacó la relevancia de la llegada del señor Wang a Valencia: “Es una visita importantísima. Que una de las personas más poderosas e influyentes de China apueste por el Valencia CF para la promoción de jóvenes talentos chinos es importantísimo”, indicó este sábado.

El presidente, quien desde el pasado verano considera estratégica la relación del Valencia con el señor Wang y desde el primer momento ha trabajado para ampliar la colaboración con Wanda Group, apuntó que la visita se fue concretando “gracias a la buena relación que tenemos con Wanda Group, el trato que tenemos con los chicos y su formación, y tras la visita realizada en octubre a China”. “Para nosotros es una enorme satisfacción”, confesó.

“El fútbol evoluciona en China, y ellos quieren invertir en esto. Es una satisfacción porque el Valencia va a crecer con Wanda. Wanda quiere que los contratos perduren, que vengan más jóvenes a jugar y a formarse con el Valencia y que permanezcan más años con nosotros. Eso es bueno para el Valencia, para Wanda y para el fútbol chino. Están muy satisfechos de las inversiones que hemos hecho en Paterna y del futuro que tiene nuestra Academia”, sentenció el presidente.

TURISMO Y GASTRONOMÍA

Prácticamente desde el momento en que pisó la capital del Turia, el señor Wang ha “alucinado” con la ciudad, según cuentan algunas de las personas que han tratado personalmente con él durante su estancia. El empresario chino disfrutó del agradable clima primaveral que parece haberse instalado en Valencia en las últimas fechas, coincidiendo con las festividades falleras y el ambiente bullicioso en las calles de la capital mientras se acercan los días grandes de la fiesta. Como lugares de obligada visita, la Ciudad Deportiva de Paterna y el estadio de Mestalla, donde fue agasajado con obsequios conmemorativos y una camiseta del club con su nombre.

Por la noche, cena de gala en el estadio. Luces rojas para dotar de ambiente oriental al coliseo en honor a tan ilustre invitado. El señor Wang y su comitiva compartieron la velada con los empleados del club en el palco de autoridades ante un selecto catering y una amplia carta de vinos.

Este domingo, el empresario y su comitiva de invitados degustaron un tradicional arroz a la orilla del mar Mediterráneo. La comida oficial entre las directivas de Valencia y Athletic Club sirvió para que el señor Wang visitase el restaurante Casa Navarro, ubicado en la playa de la Patacona, a probar una paella de marisco que tanto él como sus acompañantes elogiaron. El señor Wang no habla inglés y mantiene junto a él a traductores de su confianza, así como uno de los miembros del departamento de comunicación del Valencia, para mantenerle al tanto de todo lo que sucede.

BiSFgGnIQAAztdi

Así luce Grada Central a horas del arranque del partido / Foto: Athletic Club

GUIÑOS EN MESTALLA HACIA EL MUNDO ORIENTAL

Jianlin ha venido a España para realizar una gira por varias ciudades en las que valorará las posibilidades de inversión en nuestro país. Su primera parada ha sido Valencia, y permanecerá todo el fin de semana tras aceptar la invitación del presidente del Valencia para asistir en calidad de invitado de honor al choque que enfrentará al equipo de Pizzi y al Athletic Club en Mestalla este domingo a las 21:00 horas.

El club ha querido tener varios ‘guiños’ hacia el empresario. El más llamativo, quizá, incluye detalles a modo de ‘tifo’ en los asientos de Grada Central que, desde la distancia, conforman el logotipo de Wanda Group en letras chinas. Además, los jugadores valencianistas lucirán en sus camisetas su nombre en chino y con el logotipo del Main Sponsor, JinkoSolar, en el mismo idioma como homenaje a las excelentes relaciones del Valencia CF con sus ‘partners’ chinos: Wanda, JinkoSolar y Hisense.

Logo Wanda

Logotipo de la empresa oriental / Foto: Wanda Group

Fotos: Lázaro de la Peña / VCF